Wellness

Resolvemos la duda: ¿Las cremas anti hemorroides sirven para eliminar las ojeras?

A la crema anti hemorroides se le atribuyen propiedades para reducir las ojeras ¿Qué tan cierto es?
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 18:12

Ciudad de México.- Algunas mañanas todos nos miramos al espejo y vemos ojeras, bolsas e incluso pliegues que distorsionan nuestro rostro. ¿Quieres hacer desaparecer estas marcas? Aquí tienes algunos consejos. Las ojeras suelen ser un signo de alteración del tejido linfático y, por lo gen1eral, son atribuibles a una mala circulación sanguínea. Su color depende del tipo de piel. Pueden ser negras, azuladas o amarillentas. Algunas pueden ser hereditarias. Se acentúan con la fatiga, la falta de higiene, el tabaquismo, el consumo de alcohol o una dieta poco saludable.

¿Cómo hacer desaparecer las ojeras? Para reducir las ojeras, hay que dormir lo suficiente, beber mucha agua, llevar una dieta sana y hacer ejercicio. Por supuesto, no siempre se puede hacer esto. En estos casos, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a reducir la coloración.

1.- Aceite de ricino.

Puedes comprar aceite de ricino (de venta en farmacias) o una loción tónica floral que hayas enfriado previamente en el refrigerador. Con unas gotas de aceite, masajea suavemente la zona del contorno de los ojos dando golpecitos con el dedo índice. A continuación, alisa la piel aplicando una ligera presión.

2.- Té.

No tires tus bolsitas de té verde o manzanilla. Guárdalas en el refrigerador y úsalas por las mañanas cuando sientas la cara cansada. Colócalos suavemente sobre los ojos durante unos minutos. Reactivarán la circulación sanguínea bajo los ojos.

3.- ¿Crema anti hemorroides?

Para hacer desaparecer las ojeras, algunos han recurrido las virtudes de las cremas para aliviar las hemorroides. En efecto, las ojeras, al igual que las hemorroides, se deben a un problema linfático y sanguíneo. Sin embargo, la piel de la región anal y la de los ojos son muy diferentes. Para evitar reacciones alérgicas o quemaduras, no se recomienda utilizar una crema antihemorroidal en la piel del rostro. En su lugar, los médicos recomiendan utilizar una crema específicamente diseñada para el área de los ojos. 

Fuente: Todo para Ellas