Wellness

Alimentos de los que debes tener cuidado porque manchan los dientes

Recuerda enjuagar muy bien tu boca después de ingerir alguno de los alimentos o bebidas enlistadas
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:16

Ciudad de México.- ¿A quién no le gusta mostrar una sonrisa reluciente? Si bien el esmalte natural nunca es totalmente blanco, tampoco llega al extremo de ser amarillo. Por desgracia, hay distintos factores que influyen en el tono de los dientes (más allá de la falta de higiene oral): Por ejemplo, el envejecimiento. Con el paso del tiempo, el esmalte se desgasta. El ser fumador también perjudica el estado de la dentadura. No olvidemos que algunos alimentos pueden obscurecerlos y, por supuesto, varios alimentos. 

Así como lo lees, algunas bebidas y comida son los responsables de que el color de la sonrisa cambie. Es acerca de ello de lo que hablaremos en esta ocasión. ¿Ya sabes cuáles son? En Todo para Ella te revelamos sus identidades. 

1.- Bebidas energéticas.

De acuerdo con el portal Clínica Ciro, las bebidas energéticas contienen ácido cítrico. Éste es un aditivo que da lugar a la hipersensibilidad dental y a las caries. También corroen el esmalte y producen manchas. Por otra parte, se basan en pigmentos contraproducentes para la dentadura. 

2.- Frutos rojos.

Son saludables y crujientes. Sus colores tan intensos se adhieren a la dentadura, es por ello que se recomienda consumirlos con agua para conservar el tono de los dientes.

3.- Salsas de colores obscuros.

Al igual que el segundo puesto, estos condimentos (elaborados con jitomate, soya o curry) pueden no ser la mejor opción para mantener unos dientes brillantes. Después de consumirlas, enjuga tu boca con un poco de agua para que ningún residuo se quede dentro de tu boca.

4.- Café y vino tinto.

Sin duda, una mala noticia para quienes no pueden iniciar su día si no es con una taza de café. O para aquellas que adoran beber una copita de vino tinto. Desafortunadamente, los dientes pueden tornarse de un color púrpura suave y con el tiempo este tono será permanente. La dentadura lucirá marrón, azul, morada o grisácea. Esto se debe a que dicha bebida se compone de ácidos, tintes y taninos que se quedan grabados en la sonrisa. Los taninos están presentes también en el café. Por consiguiente, el esmalte de los dientes se verá afectado.

Fuente: Todo para Ellas