Wellness

Jabón de Glicerina: Beneficios de este producto y cómo hacerlo en casa

El jabón de glicerina tiene una gran cantidad de beneficios, los cuales te ayudarán a cuidar de tu piel; conócelos
viernes, 19 de agosto de 2022 · 12:28

Ciudad de México.- Existen una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel, como es el caso de los jabones, los cuales pueden estar elaborados con una gran cantidad de ingredientes especiales, como es el caso de la glicerina, un ingrediente que tienen muchos beneficios, por lo que es conveniente que consideres usarlo a la hora de tomar una ducha, pues sorprenderás por sus increíbles resultados, los cuales verás incluso después del primer uso.

Los jabones de glicerina tienen muchas propiedades que son buenas para tu piel, comenzado por ser un producto neutro, lo que significa que al usarlo tus niveles de ph no se modificarán, así que no es ninguna sorpresa que sea uno de los más recomendados por especialistas para el cuidado de la dermis; conoce algunos de los beneficios que este tipo de producto tienen para ti.

  • Es natural

El jabón de glicerina es completamente elaborado con ingredientes naturales, pues no contiene alcohol, fragancias, entre otros elementos que pueden irritar la piel, así que es ideal para las personas que son demasiado sensibles, además es perfecto para evitar reacciones alérgicas, puesto que no contiene en su formulación algún producto químico.

Beneficios del jabón de glicerina
El jabón de glicerina es ideal para todo tipo de pieles. Foto:Cien fragancias
  • Ayuda a las pieles resecas

Existen muchas cosas que pueden resecar la piel, como es el caso del agua caliente, así que es importante mantener hidratada, lo que se logra con ayuda de este tipo de jabones los cuales retiene la humedad natural de la piel, así que es el producto perfecto para quienes suelen tener resequedad crónica.

  • Mejora la apariencia de la piel

Una investigación reciente publicada en Science Daily ha señalado que el jabón de glicerina es ideal para igualar el tono de la piel, suavizar la textura, eliminar las líneas de expresión, entre otras imperfecciones, por lo que es ideal para mejorar tu cutis, incluso sus resultados pueden ser más efectivos que otro tipo de productos que son más costosos.

Además de qué es amable con tu piel, el jabón de glicerina es muy económico y puedes hacerlo en la comodidad de tu casa; conoce cómo hacerlo, solo necesitas:

  • Un kilo de glicerina en presentación sólida.
  • Tres mililitros de aceite esencial de lavanda.
  • Colorante vegetal si quieres darle un color.
  • Alcohol etílico.
Efectos del jabón de glicerina
El jabón de glicerina es económico y puede hacerse en casa. Foto:sweetesthome

Paso a paso:

1. Corta en cubos la glicerina.

2. Derrite la glicerina por un minuto en el microondas y revuelve. Repite este paso hasta que esté liquida. Evita que hierva.

3. Rocía un poco de alcohol.

4. Agrega el aceite vegetal.

5. Rocía con alcohol algunos moldes.

6. Vierte la mezcla en los moldes y espera 30 minutos a que seque.

7. Desmolda y listo.

Fuente: Todo para ellas