Wellness

Combate el mal aliento de tu perrito; necesitas un brócoli y aceite de coco

La salud dental de tu perrito es importante y tú puedes preservarla con ayuda de un brócoli y aceite de coco ¡Entérate cómo!
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:39

Ciudad de México.- Así como cuidamos de nuestra salud oral, también toca preocuparnos por la de nuestro perrito (en caso de tenerlo). Una higiene dental insuficiente o nula puede acarrearle graves problemas a los lomitos. Una señal a la que debemos prestar atención porque indica que algo anda mal es el mal aliento. ¿Cuando tu peludito acerca su hocico a ti percibes un aroma muy desagradable? Entonces te sugerimos que lo lleves al veterinario, pues dentro de su hocico podría estar ocurriendo una enfermedad dental grave que incluso puede requerir extracción dental, consumo de antibióticos o medicamentos antiinflamatorios.

Si alguna vez te has cuestionado si es necesario cepillarle los dientes a tu mascota, la respuesta es sí. Hacerlo traza el camino seguro para mantener los dientes y las encías en buen estado. Para ello utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta especial para canes. En caso de que no cuentes con la primera herramienta, puedes sustituirla con una gasa o un hisopo de algodón.

El primer paso es darle al perro una pequeña muestra de la pasta para que conozca el sabor. Enseguida, debes de frotar cada diente con el cepillo. Asegúrate de levantar el labio para tener mejor acceso. Lo ideal que es repitas el procedimiento todos los días y que lleves a tu perrito a una limpieza profesional una vez al año. De lo contrario, se acumulará el sarro dado que los restos de comida se quedarán atrapados entre los dientes. 

Como ves, tener un animal doméstico conlleva una responsabilidad inmensa. Hoy queremos compartir contigo un truco que te ayudará a mantener el hociquito de tu perro limpio. Éste le quitará el mal aliento, no obstante, es importante que sepas que no sustituye el cepillado frecuente. 

Necesitarás un brócoli y aceite de coco, conocido por sus propiedades antibacterianas, antiparasitarias, antisépticas, antiinflamatorias e hidratantes. El método fue compartido por el tiktoker @chemanimals, quien explicó que la dureza del tronco del vegetal es útil para eliminar el sarro y la placa bacteriana

¿Qué se necesita?

-Un arbolito de brócoli.

-Media cucharada de aceite de coco.

¿Cómo se hace?

Primero, deposita el aceite de coco en una cazuelita y derrítelo a baño María. Luego, sumerge el brócoli en la sustancia oleosa ¡Y listo! Lo último que debes hacer es dárselo a tu perro. Se sugiere repetirse una vez por semana.

Fuente: Todo para Ellas