Wellness

Acné en la espalda: 3 cosas que tienes que saber para combatirlo

El acné en la espalda puede ser muy doloroso. Es por ello que te compartimos tres consejos para que lo combatas
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:27

Ciudad de México.- El acné en la espalda puede afectar tanto a los adolescentes como a los adultos. Los granos pueden ser dolorosos y bastante grandes. En este caso, no dudes en acudir a consulta con un dermatólogo, quién podrá diagnosticarte y proponerte un tratamiento. También debes saber que hay cosas que puedes hacer para prevenir los granos. Y a veces pequeños cambios en tu rutina pueden ayudarte a deshacerte de ellos.

-Mantén tu espalda a salvo de los cosméticos: Algunos productos corporales pueden ser comedogénicos, y es probable que contribuyan a crear granos. Nos referimos a los aceites de masaje, la crema hidratante o el protector solar, incluso el champú o el acondicionador ¡Todo puede jugar en tu contra!

El primer consejo es que cuando te laves el pelo y te apliques una mascarilla o acondicionador, te asegures de ponerlo de lado, sobre uno de tus hombros. De este modo, el material y los restos de champú no se pegarán a la piel de la espalda y crearán manchas.

-Lavar la espalda para eliminar las impurezas: Puede parecer una tontería pero... ¿te lavas la espalda? Es una zona un poco difícil de alcanzar, pero es importante recordarla. Trátala como si fuera parte de tu cara, especialmente si eres propensa a los brotes de acné. Tómate el tiempo de exfoliarla y luego lávala con tu gel de ducha diario o con un jabón suave. Aclara bien para que no queden residuos del exfoliante.

Si está haciendo ejercicio, no te saltes nunca la ducha, aunque crea que no ha sudado mucho. Las partículas de sudor, mezcladas con el roce de la ropa en la piel, no se llevan bien y pueden crear pequeñas inflamaciones que se convierten en granos.

-Ajusta tu dieta: La alimentación puede afectar a la calidad de la piel. Intenta llevar una dieta equilibrada y, sobre todo, limita la ingesta de productos lácteos y aquellos demasiado ricos en azúcar. La leche, los yogures, los alimentos dulces, los refrescos, los dulces y otros productos de pastelería pueden causar granos porque aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Como resultado, provocan una inflamación e inducen la secreción de una hormona que estimula la glándula sebácea. No tienes que eliminar todos estos alimentos.

Fuente: Todo para Ellas