Wellness

Repara el cabello dañado por el uso excesivo de la plancha con 3 tratamientos

Cualquiera de los tres remedios naturales te serán de ayuda para sanar el pelo lastimado por el calor de la plancha
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 18:02

Ciudad de México.- Se ha hablado muchísimas veces acerca de los daños que ocasiona el uso constante de la plancha en el cabello. ¡Lo sabemos! Es una herramienta capilar que nos ha sacado de algún apuro en más de una ocasión. Le da forma y estructura a la melena, siendo de gran ayuda cuando el pelo se encuentra cero manejable. Aunque es muy sencillo tomar la plancha cada mañana para arreglarnos antes de salir corriendo a la oficina, convertirlo en un hábito traerá graves consecuencias a tu cabellera.

  • Primer mascarilla: de aguacate y huevo.

Este tratamiento sirve para nutrir el pelo. Primero, mezcla una cucharada de levadura de cerveza con un huevo y un aguacate triturado. Luego, distribuye el producto sobre el cabello húmedo. Espera alrededor de 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, retírala con abundante agua tibia y esparce un poco de acondicionador. Éste se encargará de retener los nutrientes de la mascarilla. 

  • Segunda mascarilla: arroz y leche de coco.

La segunda opción funciona para sellar las cutículas. Primero, hierve dos tazas de leche de coco en una ollita. Luego, incorpora el arroz. Apaga el fuego hasta que los granos se hayan suavizado. Espera a que se enfríe y después, licúa ambos ingredientes en combinación con dos cucharadas de aceite de coco. ¡Y listo! Ya puedes aplicarla de raíces a puntas. Hazlo después del champú y déjala actuar por 20 minutos. Recuerda usarla cuando el pelo esté húmedo y no mojado

  • Tercera mascarilla: miel y aceite de oliva.

Si lo que buscas es reparar el daño ocasionado por el contacto con altas temperaturas, te sugerimos preparar una taza de té verde concentrado. Añade tres cucharadas de miel y dos de aceite de oliva. Remueve los ingredientes. A continuación, vacía el líquido en un frasco con atomizador. Enseguida, rocía el producto hasta cubrir toda la melena. El paso siguiente será dar un suave masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo para finalmente enjuagar el pelo tras media hora.

El uso exagerado de planchas altera el cabello a nivel estético, además de acelerar su caída. También lo vuelve quebradizo y al tocarlo lo sentirás súper seco. Recuerda que entre más fino sea el pelo, más sensible será a las temperaturas y otros factores externos, como la contaminación.

Fuente: Todo para Ellas