Wellness

¿No puedes perder peso? 4 motivos que estancan tu proceso

Si no ves cambios al pesarte en la báscula, estos son algunos motivos que pueden entorpecer el proceso
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 18:22

Ciudad de México.- ¿Has iniciado una dieta, has cambiado tu estilo de vida y has empezado a ejercitarte? Todo indica que estás lista para perder peso. Ha pasado un tiempo desde que empezaste, los primeros kilos han desaparecido, pero ahora estás estancada. El peso que se muestra en la báscula ya no desciende (y tampoco aumenta). ¿Qué te impide superar los pequeños kilos que te quedan? Pues te desvelamos algunas razones que te llevan a estancarte en la pérdida de peso. 

¿Por qué nos estancamos?

Bajar de peso requiere determinación. A menudo, acabamos desmoronándonos y no todo sale según lo planeado en nuestra cabeza. Es por eso que se recomienda encarecidamente ser tratado por un profesional. 

-Haces demasiado fisicoculturismo.

Hacer deporte es bueno, elegir el adecuado es mejor. Sabemos que si queremos convertir la grasa en músculo, el fisicoculturismo es nuestro aliado. Sin embargo, ganar músculo generalmente significa ganar peso. Nada alarmante, al contrario. Sin embargo, si tu objetivo es reducir el número que se muestra en la báscula, entonces debes concentrarse en los ejercicios cardiovasculares. 

-Te concedes demasiadas permisiones. 

Si divertirse es importante para perder peso, aún debes saber medirte. A veces, sin darnos cuenta, tendemos a consumir mucho más de lo que necesitamos. Con frecuencia no tenemos la impresión de que esto afectará nuestra pérdida de peso y, sin embargo, los pequeños permisos son almacenados por nuestro organismo. Por eso no se debes abusar.

-Hormonas.

Ser mujer no es fácil. No importa la edad que tengamos, las hormonas nos juegan malas pasadas. Al tratar de perder peso, también tienen su parte de responsabilidades. De hecho, cuanto más envejecemos, más ponen trabas. A medida que se acerca a la premenopausia o menopausia, suele ser más difícil perder peso. 

-El estrés.

¿Te habla una mente sana en un cuerpo sano? La cabeza y el cuerpo no van uno sin el otro. Si uno no está en la cima, es imposible que el otro esté al máximo de sus habilidades. Entonces, antes de comenzar a perder peso, vigila su salud mental. El estrés es un factor importante en el aumento de peso y, por lo tanto, puede evitar que desaparezcan sus pequeños kilos.

Fuente: Todo para Ellas