Wellness

En tus vacaciones aprovecha para caminar descalza sobre la arena; te decimos el porqué

Cuando estés en la playa, deshazte de tus sandalias y anímate a dar un paseo sobre la arena
miércoles, 6 de julio de 2022 · 16:38

Ciudad de México.- Si en estas vacaciones de verano organizaste un viaje a la playa, te sugerimos que por mucho que tengas ganas de pasarte el día entero disfrutando del mar, también le des una oportunidad a la arena. Si no sabes o intuyes el motivo, aquí te compartimos cuáles son las ventajas que ofrece.

Nadie va a negar que caminar aporta muchos beneficios al cuerpo. De acuerdo con Mayo Clinic, un paseo a pie ayuda a mantener un peso saludable y previene enfermedades cardiacas, accidentes cardiovasculares, incluso el cáncer. Pero ¿te imaginas si a estas ventajas les sumas el extra de andar sobre la arena?

1.- Quemas más calorías.

Caminar quema bastantes calorías, muchas más de las que puedes pensar. Sin embargo, andar sobre arena blanda gasta mayor energía. De hecho, un 50 por ciento más debido al esfuerzo que se realiza en cada paso. ¡Ya imaginarás que no es lo mismo caminar sobre un terreno uniforme que sobre la arena que es desigual! 

2.- Mejora el estado de ánimo.

En un paseo no sólo entran en juego los pies, lo hacen también los ojos. ¿Qué mejor que dar un breve paseo y admirar la naturaleza? La actividad te liberará de preocupaciones, pues el escenario por sí mismo es perfecto para relajarse y convivir con la familia o los amigos. Al terminar, te invadirá una sensación enorme de bienestar.

3.- Exfoliante.

Como sabes, de vez en cuando es necesario exfoliar la piel para retirar las células muertas. En este sentido, no dudes en utilizar los obsequios que brinda la Tierra y aprovecha la arena, cuya estructura de grano fino es el instrumento ideal para aumentar la suavidad y elasticidad del cuerpo.

Fuente: Todo para ellas