Wellness

¿Quieres lucir un cabello más bonito? Cúbrelo con aceite de jojoba

Te contamos cuáles son las maravillas que el aceite de jojoba hace por tu cabello
martes, 5 de julio de 2022 · 19:38

Ciudad de México.- Ya conocemos las bondades del aceite de jojoba sobre la piel, pero ¿Sabías también que es beneficioso para el cabello? De hecho, es un tesoro para todo tipo de cabello, ya sea largo, corto, rizado o liso. Sus principios activos 100 por ciento naturales regeneran la fibra capilar y aceleran el crecimiento del cabello. También lo nutren, lo suaviza y le da brillo.

El aceite de jojoba a diferencia de otros aceites, no deja un acabado graso. Tiene una textura muy suave y fluida lo que la hace agradable y fácil de usar. La ventaja del aceite de jojoba es que es versátil. Puedes usarlo tanto en cabello seco como húmedo.

¿Cómo usar el aceite de jojoba en el cabello?

Muy rico en vitamina E y ácidos grasos, el aceite de jojoba ayudará a evitar las puntas abiertas. Siéntete libre de aplicar una cantidad generosa mechón por mechón sin olvidar las puntas. Realiza un masaje sin olvidar las raíces. Luego déjalo reposar por unas horas. A continuación, puede enjuágalo bien con agua tibia. Finalmente utiliza champú para eliminar todos los residuos.

El aceite de jojoba también es eficaz para el uso diario. No tienes que mezclarlo con otros aceites u otros productos para el cabello para que sea efectivo. Deposita unas gotas de aceite de ricino en las palmas de las manos y frótalas. Distribúyelo y estarás lista para salir a la cabello y lucir una melena de ensueño.

Además de ser muy nutritivo, el aceite de jojoba también ayuda a regular el sebo. Para ello, primero empieza por poner unas gotas de aceite de jojoba en las raíces y en el cuero cabelludo. A continuación, realiza un masaje en el cráneo para difundir el producto por toda la superficie de tu cabeza. Repite la misma acción varias veces a la semana durante unos quince minutos.

Fuente: Todo para ellas