Wellness

3 tratamientos con jengibre: Receta de exfoliante, tónico y mascarilla

Mejora el aspecto de tu piel, rostro y cabello con tres tratamientos naturales basados en jengibre
viernes, 29 de julio de 2022 · 19:40

Ciudad de México.- El jengibre tiene una tremenda acción antioxidante e hidratante. También tiene propiedades tonificantes y reafirmantes. A la par, es rico en vitaminas, calcio y hierro. En Todo para Ellas queremos gozar de todas las ventajas que tiene el uso sobre la piel y por eso queremos compartir contigo tres recetas. Antes de aplicar cualquiera de los tratamientos, asegúrate de que tu piel lo tolere. Para ello, prueba una pequeña cantidad del preparado en tu antebrazo y deja actuar por cinco minutos.

  • Primera opción: para la cara.

Necesitas :

-Una cucharada de jengibre rallado.
-Una cucharada de miel.
-Una cucharada de jugo de limón.

Mezcla el jengibre con los demás ingredientes, luego dejar reposar durante una hora en el refrigerador. Enseguida, distribuye la mascarilla en tu rostro, evitando el área de los ojos. Deja actuar por 10 minutos, luego enjuaga bien con agua fría. Continúa la rutina con las cremas hidratantes que sueles usar.

  • Segunda opción: tonificante para el cabello.

Necesitas :

-Una cucharada de jengibre rallado.
-Cinco cucharadas de aceite vegetal ( de preferencia, jojoba).

Pela una raíz del jengibre fresco y luego rállala. Mezcla la pulpa resultante con aceite vegetal. A continuación, aplica generosamente sobre el cuero cabelludo seco, antes del champú. Masajea durante unos minutos para activar la microcirculación, y deja actuar por media hora. Realiza dos lavados, con el fin de eliminar los residuos.

  • Tercera opción: exfoliante.

Necesitas :

-Dos raíces de jengibre.
-Dos cucharadas soperas de miel.
-Cuatro cucharadas de aceite vegetal ( argán o rosa mosqueta ).
-Dos cucharadas azúcar morena.

Después de pelar la raíz de jengibre, mezcla la pulpa con la miel, el aceite vegetal y finalmente el azúcar moreno. Masajea sobre la piel seca (así el efecto exfoliante será más intenso) o húmeda, mediante movimientos circulares. Enjuaga con agua limpia.

Fuente: Todo para Ellas