Wellness

Saca el yogur de la cocina y úsalo en tu rutina de belleza con 3 tratamientos naturales

Cuida de tu piel y de tu cabello con tratamientos basados en yogur natural
viernes, 29 de julio de 2022 · 20:15

Ciudad de México.- El yogur contiene agua, lípidos, vitaminas A , B2 y D , calcio , proteínas y minerales, lo que lo convierte en un gran humectante para pieles secas. Gracias a su contenido en ácido láctico, es naturalmente astringente y exfoliante. Utilizado como mascarilla, devuelve la luminosidad a la piel y purifica el cuero cabelludo graso. Es por ello que te compartimos tres tratamientos que puedes preparar en casa.

1.- Suero purificante para el cabello

Necesitas :

-Un huevo entero.
-Un yogur.
-Cinco gotas de aceite esencial de árbol de té.

Bate el huevo, luego agrega el yogur y el aceite esencial. Aplícalo antes del champú, sobre todo el cabello húmedo, incluido el cuero cabelludo. Cubre la cabeza con papel film y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y lava tu cabello hasta eliminar por completo el tratamiento. Se aconseja usar esta mascarilla una o dos veces al mes para eliminar las impurezas.

2.- Una mascarilla facial con efecto tensor

Necesitas :

-Dos claras de huevo
-Un yogur
-Una cucharada de miel

Bate las claras de huevo con un tenedor y agrega el yogur y la miel. Aplica una capa generosa sobre el rostro y el cuello, evitando el contorno de los ojos. Si te sobra, extiéndelo en el escote. Deja actuar durante 15 minutos, enjuaga bien y luego unta una crema hidratante. Esta mascarilla, rica en proteínas, nutrirá profundamente la piel y suavizará las líneas de expresión.

3.- Un exfoliante suave para el rostro

Necesitas :

-Un yogur natural
-Una cucharada de jugo de limón

Mezcla los ingredientes hasta obtener una sustancia homogénea. Aplica sobre el rostro y el cuello, evitando el contorno de los ojos. Deja actuar durante 15 minutos, masajea suavemente y luego enjuaga con agua limpia. Gracias al ácido láctico contenido en el yogur, se cerrarán los poros y se afinará la textura de la piel. También limita el exceso de sebo.

Fuente: Todo para Ellas