Wellness

¿El sebo es un problema? Reduce la grasa del rostro con esta crema casera

La piel grasosa puede ser causada por un desequilibrio hormonal, el clima, la alimentación o el abuso de cosméticos
jueves, 28 de julio de 2022 · 14:28

Ciudad de México.- Cuando tenemos piel grasa tendemos a cuidar mucho el tipo de productos que nos aplicamos sobre el rostro. Uno de los que evitamos es la crema por temor a que agraven la producción de sebo. A fin de ayudarte a que luzcas una piel radiante y mate como ninguna, te compartimos el paso a paso para preparar una crema de aloe vera y clara de huevo, entre otros ingredientes. 

Desde luego, para aplicar este tratamiento te recomendamos realizar la prueba de alergia a fin de descartar reacciones adversas. A la par, te recordamos que la crema no sustituye la opinión de una experta en el tema. De hecho, te instamos a que consultes a una dermatóloga. Ella será quién determine si el producto es adecuado para ti o si por el contrario, deberías de omitirlo. 

¿Qué ingredientes necesito?

-Una clara de huevo.

-Seis cucharadas de gel de aloe vera.

-250 gramos de crema hidratante.

-Cinco gotas de limón.

¿Cómo se hace?

Toma un recipiente de cristal y en el deposita la clara de huevo, el gel de aloe vera, cinco gotas de limón y 250 gramos de crema hidratante. Ayúdate de una cuchara de madera para revolver los materiales. Cuando formen una sustancia homogénea, llévala al refrigerador y déjala ahí por seis horas. Una vez pasado este tiempo, guárdala en un frasco. ¡Y listo! Ya puedes utilizarla. 

Modo de aplicación:

Se sugiere distribuir una capa ligera sobre la piel. Insiste en la frente y en la nariz, dado que estas zonas suelen llenarse de más brillo y poros abiertos. De preferencia, aplica el tratamiento antes de que te vayas a dormir. De este modo podrá actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, retira la crema con jabón neutro y agua fría. 

Fuente: Todo par Ellas