Cómo

¿Acné en la espalda? Evita que surjan marcas en la piel con estos consejos

Al exprimir los granitos que se forman en la espalda lesionamos la piel, lo que da lugar a la aparición de cicatrices
viernes, 15 de julio de 2022 · 17:28

Ciudad de México.- Con la llegada del verano nos aventuramos mucho más a utilizar blusitas escotadas, tops o de tirantes. Y cuando por fin nos la ponemos, caemos en cuenta de que tenemos granitos en toda la espalda y varias manchas. Si bien lo más importante es acudir con un dermatólogo para que valore tu caso, puedes echar mano de algunos consejillos para evitar que el problema empeore mientras acudes a tu cita. 

Los granos y puntos negros surgen a partir de la acumulación de sudor, grasa y células muertas que obstruyen los poros. Aunque la adolescencia es el periodo en que se dan con más facilidad, las personas adultas no están exentas de este problema provocado por desequilibrios hormonales, estrés o ansiedad.

Otras causas pueden desencadenar el acné en la espalda, verbigracia el consumo de medicamentos corticosteroides, la fricción de la ropa contra la piel sudorosa, antecedentes familiares inclinados al desarrollo de granitos y espinillas y la hiperhidrosis, que se refiere a la transpiración excesiva.

Entonces ¿Qué hacer cuando brotan algunos granos en la espalda para evitar que se formen marcas en la piel? La regla principal es sencilla: mantén limpia la piel, no obstante, desecha el gel de ducha con aceite. En su lugar, te recomendamos frotar la zona con jabón no comedogénico. También te sugerimos que te cambies la ropa después de hacer ejercicio, lo cual alejará el sudor de tu piel. Por otra parte, te desaconsejamos exprimir los nódulos. Sabemos que da mucha tentación, pero lo mejor es nunca presionarlos. Al hacerlo, se lesiona la piel y aparecen cicatrices difíciles de desaparecer. 

Fuente: Todo para ellas