Wellness

Un cuerpo más sano con ayuda de un vaso de agua de avena; entérate de los beneficios

No sólo es fácil de preparar, el agua de avena tiene otras ventajas que favorecen a tu cuerpo
martes, 12 de julio de 2022 · 17:08

Ciudad de México.- ¡Ay, la avena! ¿Cuántas recetas no la integran como ingrediente principal? Y podemos ver el porqué. La avena, aunque pequeña, tiene gran valor nutricional y se recomienda consumirla periódicamente. Aunque es más famosa por ser gran aliada en los planes para adelgazar, lo cierto es que también puede ayudar de otras formas mucho más interesantes. Si aún no sabes cuáles son, no te preocupes, aquí te explicamos. 

Se puede consumir de mil maneras, no obstante, abordaremos sólo su versión en agua. Prepararla es sencillísimo. Sólo tienes que batir los copos de avena con un poco de agua. Después, deposita la avena triturada en una olla y vierte más agua. Pon todo a hervir y cuando llegue a punto de ebullición, espera cinco minutos antes de apagar el fuego. Después, deja que se enfríe y cuela. Finalmente, guarda el agua de avena en el refrigerador para beberla bien fría.

Crédito: ABC Blogs
El agua de avena controla el nivel de azúcar en el organismo.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agüita de avena?

  • Reduce el nivel de colesterol.

Las hojuelas de avena son apreciadas por su contenido en proteínas, vitaminas del complejo B, fibra soluble y minerales como el zinc, calcio, hierro, fósforo, magnesio. A la par, se caracteriza por contener betaglucano, el cual disminuye la cantidad de colesterol LDL (malo), según una investigación dirigida por The American Journal of Clinical Nutrition.

  • Baja la presión arterial.

La avena es fuente de antioxidantes denominados avenantraminas, mismos que "dilatan los vasos sanguíneos, mejoran la circulación y disminuyen la presión arterial. A su vez, este cereal reduce el riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares en un 21 por ciento", de acuerdo con un estudio realizado por The American Journal of Cardiology.

Fuente: Todo para ellas