Wellness

¿Tienes perros en casa? Por esta importante razón debes evitar abrazarlos

Conoce por qué es importante que evites abrazar a tus perros y cuida de tu relación con ellos, pero sobre todo de tu salud 
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:19

Ciudad de México.- Tener un perro en casa puede ser de gran ayuda para darle un poco de alegría a tus días con su linda compañía, sin embargo, es importante tener algunos cuidados cuando se trata de la convivencia con este tipo de mascotas, como por ejemplo, nunca dejar que laman tu cara o abrazarlos.

Aunque no lo creas, abrazar a tus perros puede ser perjudicial tanto para ellos como para ti, pues aunque esta acción sea perfecta para demostrar el amor que se tienen, la realidad es que al hacerlo estás invadiendo el espacio personal de tu mascota y aunque no te demuestra su enojo, puede que no sea su parte preferida del día.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de British Columbia, el 81.6 por ciento de los perros pueden presentar algún malestar como estrés o ansiedad cuando se les abraza, por lo que es importante que evites hacerlo, además esto también te protegería de algunos peligros.

Abrazar a tu perro puede exponerte a ataques agresivos. Foto: El comercio 

Al generar incomodidad a tu perro es posible que te expongas a una mordida, y aunque sea una mascota muy bien cuidada, sus saliva y dientes pueden tener microorganismos que causan infecciones severas para tu salud, además del evidente dolor de este tipo de heridas.

Este estado de alerta en los perros sucede porque por su cuello corren venas vitales, así que al abrazarlos pueden sentir su vida amenazada, así que es bastante normal que respondan por instinto, lo cual le llevará a alejarte o en casos mucho más graves es posible que te ataquen.

 En este sentido, la mejor manera para comunicarle a tu perro lo mucho que le quieres es con caricias en el rostro o en otras partes del cuerpo, en el que no sientan que corren peligro, además evitar abrazarlos hará que la confianza entre ustedes sea mucho mayor y la fidelidad de tu mascota a ti será inquebrantable.

Fuente: Todo para ellas