Wellness

¿Tienes insomnio? Todo lo que NO debes hacer si te cuesta quedarte dormida

Si por las noches das mil vueltas en la cama y te cuesta quedarte dormida, entonces debes evitar algunas situaciones que sólo empeoran el insomnio
miércoles, 8 de junio de 2022 · 18:43

Ciudad de México.- Cada noche es la misma canción de siempre, ves pasar las horas en el despertador, con el pánico de no poder dormir. Tanto si te cuesta conciliar el sueño como si eres propensa a los despertares nocturnos, hay un par de situaciones que puedes evitar para mejorar la calidad de tu sueño.

No mires el despertador: aunque la tentación sea fuerte, no mires el reloj por miedo a caer en desesperación cuando pasen los minutos. Para no ceder al impulso, no lleves el reloj o el móvil a tu habitación y gira el despertador hacia la pared.

No enciendas la luz: si no estás durmiendo, puedes tener la tentación de encender la luz. Pero esta acción inofensiva detiene la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño. Si te levantas o quieres leer, llévate una luz nocturna para que el ambiente sea propicio para el sueño.

No mires las pantallas: Mantén tu vista alejada del smartphone, ordenador y televisión. Apaga los dispositivos  pantallas alejadas al menos una hora antes de ir a dormir. 

El cerebro tiene una desafortunada tendencia a imprimir ciertos mensajes y no soltarlos. Por lo tanto, si el sueño, el estrés y el insomnio se relacionan a menudo en tu mente, es muy probable que ésta se diga a sí misma que la cama es para pensar. Para invertir el proceso, si no duermes después de 30 minutos, levántate y túmbate en el sofá para leer o ver un programa de televisión soporífero. Cuando tengas sueño, vuelve a la cama. Con un poco de reeducación, tu cerebro entenderá que la cama es un lugar para dormir.

Ya que hablamos de los NO para lograr dormir, aquí te dejamos los :

Encuentra un ritmo: Si te acuestas a la misma hora todas las noches (incluidos los fines de semana) y pones el despertador a una hora fija, crearás un ritmo que favorecerá el sueño perfecto.

Actividad deportiva matutina: ¡un buen sueño empieza por la mañana! Para dormir bien, hay que hacer ejercicio. Así que opta por una sesión deportiva matutina.