Wellness

Entérate del porqué no deberías guardar las latas con comida en el refrigerador

Cuando se trata de latas y alimentos, lo mejor es ser cuidadosas a fin de preservar la salud
lunes, 6 de junio de 2022 · 16:55

Ciudad de México.- Conservar los alimentos sin cometer errores perjudiciales es un arte que a menudo estamos lejos de dominar a la perfección. A veces cometemos pequeños traspiés que pueden tener graves consecuencias. Uno de estos malos hábitos tiene que ver con las latas ya abiertas que solemos meter en el refrigerador hasta la próxima vez que las usamos. Aunque pueda parecer inofensivo, no lo es. El contenido de estos recipientes, una vez abiertos, pueden perecer muy rápidamente.

¿Por qué no debes dejar las latas abiertas en el refrigerador?

La vida útil de los alimentos enlatados no suele superar los siete días, y en el caso de algunos productos tan sólo dos, según una investigación realizada por la Extensión de la Universidad de Purdue en Estados Unidos. Además, el hierro puede mezclarse con el oxígeno del aire y dar a los alimentos un sabor metálico. Por tanto, la solución ideal sería transferir el contenido de la lata a otro recipiente hermético, lo que preservará no sólo la calidad sino también el sabor de los alimentos. 

Créditos: El Universal
Recuerda lavar cada lata antes de abrirla.

Si las latas están sin abrir, se debe utilizar como guía la fecha de consumo preferente que figura en el envase. También hay que tener cuidado con las latas rotas y abolladas, que a veces se encuentran en los supermercados. Revisa que el empaque se encuentre bien sellado. Aunque generalmente están cerrados por termosellado, el sistema puede fallar en ocasiones. De ser este el caso, el alimento quedará expuesto y podría contaminarse con la suciedad del ambiente o por la presencia de plagas.

Una lata en perfectas condiciones conservará bien los alimentos, por tanto, checa que ninguna de ellas esté hinchada, oxidada, golpeada o que presente derrames. Todo este tipo de percances las vuelven inseguras. Presiona con tu dedo la parte superior de la lata, debes escuchar un ruido similar a apretar una lata. Además, la lata no debe ceder al peso de los dedos.

Fuente: Todo para ellas