Wellness

Razones por las cuales es necesario quedarte en silencio y mejora tu salud

Conoce porqué es necesario quedarte en silencio y cómo esto puede ayudarte a mejorar tu salud
viernes, 24 de junio de 2022 · 09:18

Ciudad de México.- Para muchas personas el silencio es necesario para concentrarse, sin embargo, más allá de brindar tranquilidad, estar en un lugar sin ruido alguno puede ser muy benéfico para la salud, pues aunque parezca increíble esto tiene un impacto positivo en el cuerpo y su funcionamiento

Tener momentos en el día en el que te mantienes en silencio es muy más positivo de lo que podría ser otro tipo de actividades como caminar al aire libre, pues el punto es reducir un poco los impactos de la contaminación por el ruido de la vida diaria; conoce lo que puede pasar en tu salud quedarte en silencio.

  • Te conoces

Este tipo de momentos te sirven para conocer a fondo tu cuerpo, escucharlo e identificar las cosas que debes comenzar a trabajar. El silencio es de gran ayuda para desconectarse de todo los demás y poder relajarte un poco después de momentos de gran tensión, así que alejarse del ruido es bueno para el autocuidado.

Beneficios del silencio
Quedarse en silencio es de gran ayuda para cuidar del cuerpo y su salud. Foto: Instagram @unalomepsicologia
  • Controla el estrés

Quedarse en silencio podría ser una forma de meditación, por lo que ayuda a que el cuerpo se relaje y por lo tanto los niveles de estrés se reducen, lo cual sucede gracias a que el ritmo cardiaco disminuye, además de que las respiraciones también son más lentas ayudando a encontrar un estado de calma y tranquilidad.

  • Mejora la presión arterial

Al reducir el ritmo cardíaco, la presión arterial también es controlada, por lo que las personas que sufren de hipertensión pueden obtener del silencio un tratamiento de apoyo a los medicamentos destinados para el tratamiento de esta enfermedad, cuidando el bienestar de su salud cardíaca.

Fuente: Todo para ellas