Wellness

No te pierdas los beneficios de beber licuado de apio en ayunas

Te toma menos de 15 minutos preparar el licuado de apio y beberlo te traerá grandes beneficios
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:32

Ciudad de México.- Comienza el día con el pie derecho bebiendo un licuado de apio. Te advertimos que sólo hay dos opciones: puedes amar u odiar su sabor, ya que este suele ser muy intenso. Fuera de este detalle, tiene múltiples ventajas que harán feliz a tu organismo. Por ejemplo, su nivel calórico es bajísimo, en contraste con su alto contenido de fibra, lo cual lo convierte en un alimento estrella para cuando estás siguiendo una dieta.

Si aún estás indecisa y no te animas a probarlo apenas despiertes, aquí te compartimos los motivos que te harán dar el salto. Primero, el apio es rico en agua, por tanto, estará hidratando tu cuerpo en la mañana y, créenos, tu cuerpo lo agradecerá. Además, sentirás saciedad, de modo que el apio reduce el apetito. Te recomendamos preparar el jugo y beberlo de inmediato, ya que si lo dejas reposar por mucho tiempo, termina por perder sus propiedades.

De acuerdo con el portal Tua Saúde, especializado en temas relacionados con salud, nutrición y bienestar, el apio es poderoso antioxidante y por tanto retardar o previene la oxidación celular.  A la par, disminuye la inflamación del vientre, el colesterol malo y mejora la circulación sanguínea. También reduce el riesgo de padecer infecciones urinarias y la formación de piedras en los riñones. Sin olvidar que aumentan la respuesta del sistema inmunológico gracias a la vitamina C y A.

Como ves el licuado de apio tiene beneficios que no puedes perderte y prepararlo es súper sencillo. Reúne los siguientes ingredientes: un tallo de apio, 50 gramos de piña y un vaso de agua. Asegúrate de lavar el apio y, después, pela y corta la piña en trozos grandes. Licúa la fruta y la verdura con el agua hasta obtener una consistencia homogénea. ¡Así de fácil! Ya sólo queda disfrutar de la bebida.

Fuente: Todo para ellas