Wellness

Día Internacional del Sol: Aprovecha todos los beneficios que tiene para tu salud

Aunque no se debe hacer en exceso, estos son los beneficios que tomar el Sol le da a tu salud y aprovéchalo durante este verano
martes, 21 de junio de 2022 · 08:58

Ciudad de México.- Este 21 de junio comienza el verano, pero además se conmemora el Día Internacional del Sol, la estrella más grande del sistema solar, el cual tiene muchas funciones más allá de darle luz a los días, pues el cuerpo también recibe una gran cantidad de beneficios de su presencia en el cielo.

La energía de este astro es tan poderosa que se utiliza en una gran cantidad de ámbitos de los espiritual, lo emocional y para el bienestar físico por lo que es una buena idea aprovechar que sale todos los días; conoce por qué tomar el Sol es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo y mente.

  • Previene el acné

Aunque no lo creas el Sol tiene un gran efecto antiinflamatorio, lo que ayuda a que tu piel luzca más tersa y suave que nunca, pues previene la aparición del acné, sin embargo, es importante que la protejas con bloqueador solar para que de esta manera evites el desarrollo de enfermedades como el cáncer.

  • Ayuda a generar Vitamina D

No es ningún secreto que una de las mejores maneras de producir Vitamina D es tomar el Sol, pero poco se sabe de los efectos de este nutriente en el cuerpo como mejorar la absorción del calcio, fortalecer el sistema inmunológico, fortalece los músculos, entre muchas otras cosas que protegen a tu cuerpo de condiciones de salud.

Beneficios de tomar el Sol
El Sol tiene efectos positivos para el cuerpo, siempre y cuando te coloques bloqueador solar. Foto: Instagram @sbn.bienestar
  • Protege al corazón

El Sol, aunque no lo creas, tiene un gran impacto sobre la salud del corazón, pues reduce el colesterol, baja la presión arterial y mejora la circulación de la sangre, lo que es bueno para el funcionamiento del corazón, uno de los órganos más importantes del cuerpo.

  • Te pone feliz

Exponerte al Sol ayuda a producir la hormona de la felicidad, es decir serotonina, una sustancia que está directamente relacionado con el bienestar, sin embargo, es importante que se tome en las primeras o últimas horas de su presencia, pues es posible que cuando está en su máximo punto, el calor causa sofocación y no tenga efectos sobre tu estado de ánimo.

Fuente: Todo para ellas