Wellness

Bebidas que empeoran la presión arterial alta y que deberías eliminar de tu dieta

Por mucho que te guste su sabor, lo mejor es evitarlas en beneficio de tu salud
lunes, 20 de junio de 2022 · 19:07

Ciudad de México.- La presión arterial se refiere a la fuerza con la que la sangre empuja las paredes arteriales. A lo largo del día, la medida puede variar. En ocasiones puede descender, mientras que en otros momentos se elevará. La preocupación surge cuando la presión se mantiene alta. Algunos factores que desencadenan esta condición son los antecedentes familiares, la edad, la falta de actividad física, el consumo de tabaco, la carencia de potasio, vitamina D o el estrés.

La presión arterial alta tiene consecuencias devastadoras. Por ejemplo, causa derrame cerebral debido a que los vasos sanguíneos del cerebro estallen. Asimismo, daña los vasos sanguíneos en los ojos, dando lugar a la pérdida de la vista. También incrementa el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, ya que las arterias se estrechan y se endurecen. Por otra parte, disminuye el libido en mujeres y genera disfunción en los hombres.

A los pacientes con presión arterial alta se les pide que cuiden su dieta. Esto contempla la omisión de algunas bebidas que, por su composición, pueden provocar tensión arterial. Aquí te compartimos cuáles son los tres líquidos de los que deberías alejarte si padeces este problema de salud.

Primero, el alcohol. No importa de qué tipo de licor se trate. Ninguno es bienvenido. Deja de lado las cervezas, el whiskey y el vino. De acuerdo con información del National Health Service del Reino Unido (NHS), ingerir bebidas alcohólicas incrementa la presión. También hay malas noticias para las amantes de la cafeína. Considera reducir el contacto con el café, el té o refrescos de cola. Finalmente, el Journal of the American Heart Association revelaron que la presión arterial aumenta en aquellas personas que ingieren bebidas energéticas.

Fuente: Todo para ellas