Wellness

Esta es la forma en que debes consumir el pepino para fortalecer tus músculos y tendones

Para fortalecer tus músculos y tendones, el pepino es una hortaliza que cuenta con muchos nutrientes y que puedes incluir en tu dieta diaria
miércoles, 15 de junio de 2022 · 09:51

Ciudad de México.- El pepino es uno de los vegetales que más se consumen debido a su alto contenido en un nutrientes los cuáles son muy favorecedores para el organismo. El pepino contribuye a mantener la salud del corazón y prevenir el padecimiento de alguna enfermedad cardíaca; para gozar de todas sus propiedades y nutrientes el pepino debe consumirse de cierta forma, a continuación te contamos cómo.

El pepino es una hortaliza qué contiene muchos nutrientes entre los que se encuentran el potasio, un mineral que favorece la reducción de la presión arterial y, también es rico en fibra lo cual resulta muy bueno para disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre. Es por eso que esta hortaliza se incluye mucho dentro de las dietas balanceadas.

El pepino resulta muy bueno para la salud del organismo
Crédito: Freepik

El pepino contiene una sustancia conocida como silíce, el cual es un compuesto que contribuye a fortalecer los tejidos del cuerpo, es decir los músculos, los tendones, ligamentos, huesos y cartílagos. Es por eso que el pepino se recomienda mucho  para tratar enfermedades como la artritis reumática y la artrosis. Para esto el pino se debe consumir en forma más natural. 

Esta hortaliza que se puede consumir de muchas formas, sin embargo, se recomienda que esté se consuma de preferencia crudo en ensaladas o bebidas. Esto contribuye a que sus nutrientes no se pierdan y se puedan absorber de mejor manera, sobre todo si se busca fortalecer músculos y tendones. Consumirse crudo contribuye a que se aprovechen todos sus nutrientes. 

El pepino crudo es muy bueno para fortalecer músculos y tendones
Crédito: Freepik

Al igual que el pepino, también puedes consumir el plátano debido a su alto contenido en potasio; se considera una de las frutas que pueden ayudar a reducir los calambres y los dolores musculares. El plátano también cuenta con una alta cantidad de carbohidratos, lo que contribuye a que se controlen los niveles de agua en el cuerpo fortaleciendo los huesos.

Para gozar de las propiedades del pepino, te recomendamos prepararte un jugo en el que en el cual también puedes incluir piña; la piña es una fruta que también contribuye a la disminución de la inflamación y reparación de los tejidos. Por lo que esté jugo, en combinación con esta hortaliza y fruta resulta altamente benéfico para mantener los músculos y tendones protegidos.

Fuente: Todo para Ellas