Wellness

Señales para identificar un champú vencido; tíralo de inmediato

Un champú vencido puede perder sus propiedades, por lo que no garantizará un lavado efectivo
martes, 14 de junio de 2022 · 18:47

Ciudad de México.- Todos los productos caducan y el champú no es la excepción. Así que si has conservado un frasco durante mucho tiempo, te aconsejamos echarle un vistazo para verificar que no se haya vencido. Por lo general, la fecha de caducidad viene impresa en la botella, pero si no es el caso, te compartimos algunas otras señales que te ayudarán a identificar un producto que ha expirado.

La vida útil de un champú oscila entre los dos o tres años. Este tiempo comienza a contar en el momento en el que fue elaborado, no a partir del instante en el que lo abrimos. No te asustes. La verdad es que es muy difícil que compres un champú vencido o que caduque en tu baño. El primer motivo es el largo periodo que dura en buenas condiciones y el segundo es su alta rotación en los supermercados, ya que se venden rápido y los proveedores vuelven a despachar en pocos días. 

Créditos: Mujer México
Un champú tiene vida útil de dos a tres años.

En realidad, el problema no está en la fecha de caducidad, sino en el riesgo de que, al interior de la botella, crezca una colonia de hongos, que como sabrás, se sienten cómodos en ambientes húmedos. Por tanto, te sugerimos que de vez en cuando revises que todo se encuentre en orden. También hay un par de consejos de almacenamiento que puedes seguir para conservarlo en buen estado. El primero es sencillo, ciérralo bien siempre y el segundo es alejarlo de cualquier repisa cercana a las ventanas, pues el sol podría afectar el champú.

Finalmente, los signos para detectar que un champú ha caducado son su apariencia y el aroma. Si éste huele feo, no es buen indicativo. Mantente alerta al cambio de color o a la separación por fases del líquido. Otra señal que apunta un champú viejo es la decoloración de su etiqueta.  Aunque ninguna persona ha sufrido consecuencias graves, lo mejor es prevenir. Lo mismo ocurre con el acondicionador o mascarillas capilares.

Fuente: Todo para ellas