Wellness

Tomar agua podrá ser lo que necesitas para evitar un gran número de enfermedades

Beber agua durante el día es la clave para mantenerte saludable a través de los años y evitar una gran cantidad de enfermedades
lunes, 13 de junio de 2022 · 12:51

Buenos Aires.- El agua es uno de los elementos más necesarios del día a día, pero no solo para hidratar al cuerpo o quitar la sed, sino que también es buena para mantener saludable al evitar un gran número de enfermedades, por lo que es necesario que diario tomes al menos 8 vasos al día, lo que equivale a un litro y medio aproximadamente.

De acuerdo con especialistas de la Sociedad Argentina de Nefrología y jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Italiano de Buenos Aires, el agua es la clave para tener una vida sana ya que cuida de la piel, mejora la digestión, pero además puede ayudar a evitar una gran cantidad de enfermedades como los cálculos renales, los cuales afectan notablemente la calidad de vida.

Aunque la recomendación es tomar ocho vasos de agua al día, la realidad es que la cantidad de agua que se toma depende mucho del sexo, el peso y la edad, pues con el pasar del tiempo, los adultos mayores dejan de presentar sed, por lo que es mucho más probable que se enfermen, ya que el agua es la responsable de que todas células del cuerpo funcionen de manera eficiente.

El agua es la principal razón por la que el cuerpo funciona correctamente, desde la circulación de la sangre, hasta ayudar a fortalecer al sistema inmunológico, por lo que asegurar que se esté hidratado todo el día es vital para asegurar la salud y evitar las consultas al medio de manera constante.

Beneficios del agua para la salud
Toma agua tiene múltiples beneficios para el cuerpo. Foto: Instagram @fundacionhorebcielosabiertos

En este sentido, los expertos señalan que se debe beber agua, incluso si no se tiene sed, pues en caso contrario es posible desarrollar malestares como dolor de cabeza, fatiga, mareos entre otros síntomas que indican que el cuerpo está deshidratado y que necesitas darle agua cuando antes.

Aunque lo ideal es beber algunos sorbos de agua durante el día, una de las mejores maneras para saber que necesitas beber agua es el color de la orina, entre más amarillo sea, el cuerpo más necesita hidratarse, mientras se si es transparente tu cuerpo esta en perfecto estado.

Además, es necesario recordar que el agua no es el único medio por el cual se puede obtener agua, pues también algunas frutas y verduras tiene un contenido alto de agua en su composición como es el caso del pepino, la sandía, entre otros alimentos que además pueden prevenir la obesidad al ser saciantes.

Fuente: Todo para ellas