Wellness

Cosas desagradables que le suceden a tu cuerpo mientras duermes

Si no te desmaquillas antes de dormir, en tu piel ocurrirá una fiesta de situaciones desagradables que afectarán tu aspecto
lunes, 13 de junio de 2022 · 19:28

Ciudad de México.- Desmaquillarse cada noche antes de que nuestro rostro toque la almohada es un paso que no podemos saltarnos; cuando lo omites -ya sea por pereza o por descuido- estás cometiendo un error, uno grave. Aquí te compartimos cosas problemas que ocurren mientras duermes con el rostro lleno de maquillaje. Siendo el más obvio la combinación de sebo, suciedad, maquillaje, partículas de contaminación y células muertas.

Cuando se vuelve costumbre no retirar las sombras, el iluminador, el rubor, el polvo y la máscara de pestañas el resultado es evidente: una piel seca, quebradiza y difícil de hidratar. Si notas que tu rostro ha perdido brillo y luce apagada y sin vida, esto se debe a que las células muertas impiden el reflejo de la luz. Suponemos que esto es suficiente para convencerte de que te quites el maquillaje y te hagas exfoliaciones regulares, ¿verdad?

Si el punto anterior no basta para hacerte cambiar de hábitos, seguro que el siguiente sí lo hará. No desmaquillarse provoca inflamación en la piel debido a que todas las partículas alteran el cutis. Se pierde la barrera que protege el rostro de las agresiones externar, lo que genera enrojecimiento, picor, descamación y otras molestias cutáneas. 

El tercer escenario catastrófico son los orzuelos que se asientan alrededor de los ojos, ya que el maquillaje obstruye los poros y las glándulas alrededor de los ojos. Los orzuelos son fácilmente identificables ya que son bultos rojos y dolorosos dado que están llenos de pus. Esta afección desaparece por sí misma al cabo de un par de días. De cualquier forma, sugerimos consultar con un especialista.

Por otra parte, saltarse el paso de desmaquillado puede ser una de las razones del acné. Los productos de belleza obstruyen la piel, impidiéndole respirar adecuadamente. Por consiguiente, el sebo asfixia la piel y al día siguiente se refleja con la aparición de las espinillas.

Fuente: Todo para ellas