Wellness

Estrías en las uñas: Causas de su aparición y cómo eliminarlas de manera definitiva

En las uñas es muy común que aparezcan estas grietas que al contacto suelen sentirse protuberantes y ásperas; a continuación te decimos cómo eliminarlas
sábado, 11 de junio de 2022 · 09:53

Ciudad de México.- Al igual que su aparición en la piel, las estrías pueden aparecer en las uñas ocasionando que estas muchas veces se vean disparejas al momento de aplicar una manicura. Las estrías en las uñas aparecen en forma de líneas verticales y horizontales; existen unas que suelen aparecer en forma de abolladura y su causa es porque la uña crece encima de otra.

Las causa más común de que aparezcan estrías en las uñas es debido a factores internos, como la deficiencia de algunos nutrientes, deshidratación, envejecimiento y también a causa de estrés. Además de las factures internos, los externos también influyen en su aparición, aquí entra en juego el uso de productos químicos, así como los jabones y un mal cuidado de las uñas; de igual forma tiene que ver con algunos cambios de clima.

Un buen cuidado de las uñas contribuye a que las estrías no aparezcan
Crédito: Freepik

Consejos para eliminar las estrías de las uñas 

Lo que se recomienda es llevar una buena de rutina de cuidado, además de complementar de una buena alimentación para evitar esa falta de nutrientes y deshidratación. Recuerda que sí no puedes darles un mantenimiento a tus uñas, puedes acudir a un salón de belleza para que te realicen una manicura de manera periódica; esto junto con la alimentación ayudará a que tus uñas luzcan lisas y listas para un buen esmaltado.

Es lo que te debes de enfocar es en tener una buena rutina de cuidado de tus uñas por lo que te recomendamos que cada semana las laves utilizando agua tibia y un jabón suave, parte de este cuidado también consiste en el largo ya que sólo debes recortarlas y utilizando un cortauñas o tijeras especiales para manicure. Después de lavarlas y cortarlas es de vital importancia que apliques un aceite especial para el cuidado de las cutículas y las uñas; para sellar todo este tratamiento utiliza una crema humectante.

Dales mantenimiento a tus uñas
Crédito: Freepik

Complementa esta rutina de cuidado con una alimentación balanceada, incluye alimentos que brinden crecimiento y dureza a tus sueños. Enfócate en aquellos alimentos que contengan biotina, ácido fólico además de vitaminas como la AC, D y E, así como  minerales como el calcio, fósforo y zinc. Estos nutrientes los puedes encontrar en alimentos como las semillas, el huevo, vegetales verdes, pescados y cítricos.

Fuente: Todo para Ellas