Wellness

Sigue estos sencillos, pero útiles consejos para afrontar el cáncer al igual que Chabelo 

Aprende a afrontar el cáncer con ayuda de estos consejos para que puedas superarlo al igual que Chabelo 
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:01

Ciudad de México.- Fue a través de su cuenta de Twitter que el conductor y actor mexicano Xavier López Chabelo compartió una imagen en la que se señaló que ha superado el cáncer, lo que dejó a todos sus fanáticos impactados, ya que no se conocía con anterioridad el estado de su salud, por lo que hubo muchos rumores.

Con esta imagen Chabelo desmintió los rumores sobre su salud. Foto: Twitter @chabelooficial

La noticia del conocido como el amigo de todos los niños es una buena pauta para ayudar a quienes sufren de esta enfermedad, la cual puede afectar a muchas partes de cuerpo, por lo cual es una excelente idea saber algunos tips para enfrentarse a este padecimiento, además de seguir el tratamiento médico correspondiente.

  • Mantén comunicación

No importa si eres tu o un familiar el que está enfrentándose al cáncer, es importante que la comunicación familiar nunca falte, pues el apoyo de los que más quieres es crucial para tomar fuerzas, además esto será de gran ayuda para evitar el aislamiento y la soledad.

  • Anticipa los cambios físicos

El cáncer y sus tratamientos pueden provocar cambios en quien lo padece, así que es bueno anticiparse a ellos para poder sobrellevarlos cuando lleguen, como puede ser la caída del cabello, la cual puede ser más sutil si se opta por ayuda cosmética con pelucas.

El cáncer puede cambiar la manera en la que luces. Foto: Semana
  • Mantén hábitos saludables

Para tener un cuerpo fuerte que pueda luchar contra la enfermedad es necesario tener una buena alimentación e intentar hacer actividad física, de esta manera cuidarás de tu cuerpo y obtendrás los nutrientes que necesitas para que los tratamientos no resulten tan agresivos como lo esperas.

  • Vive el día a día

Una de las mejores maneras de afrontar el cáncer es no dejar que cambie tu rutina de vida, aunque no sea posible mantenerla del todo es importante que intentes seguir con tus actividades de siempre hasta donde te sea posible, así no sentirás que el padecimiento te quita tu estilo de vida.

Fuente: Mayo clinic