Wellness

Fortalece el sistema inmunológico en menos de 1 minutos con esta sencilla técnica

Sólo te tomará 30 segundos diarios reforzar tu sistema inmunológico, para que de este modo esté listo para protegerte de enfermedades
martes, 24 de mayo de 2022 · 20:49

Ciudad de México.- Si hay una estación en la que debemos reforzar al máximo nuestro sistema inmunitario, es durante el invierno, que aunque todavía faltan varios meses, lo mejor es contar con información preventiva. Entre el enfriamiento de las temperaturas, los trastornos meteorológicos y los virus que acechan, es fácil encontrarse postrada en una cama. Para evitarlo, empieza a preparar tu cuerpo cuanto antes. 

Para reforzar tu sistema inmunitario puedes estimularlo durante la ducha. ¡Así como lo lees! De hecho, muchos expertos afirman que un breve chorro de agua helada de treinta segundos al final de la ducha es el secreto mejor guardado para vigorizar el cuerpo y la mente. Se sabe que el frío estimula la producción de glóbulos blancos, es decir, las células que nuestro cuerpo utiliza para combatir las infecciones.

  • ¿Cuáles son los beneficios para la salud de una ducha fría?

Por supuesto, la idea de ducharse con agua fría cuando el exterior está helado es poco divertida. Pero basta con ver la lista de los beneficios que aporta para convencerse. Además de contribuir a la fortaleza del sistema inmunitario, la técnica de la ducha helada también puede tener un efecto antidepresivo  al actuar sobre los receptores nerviosos de nuestra piel, que a su vez estimulan los responsables de la actividad cerebral.

Según muchos dermatólogos, el agua fría también se recomienda para mantener el cabello sano, brillante y suave. También es un buen método para adoptar cuando se tiene la piel seca, ya que el agua caliente puede exacerbar la inflamación de la piel. Sin embargo, ten en cuenta que las duchas frías no se recomiendan a aquellas personas que padecen una enfermedad cardíaca.