Wellness

Plantas medicinales que te pueden ayudar a conservar la salud ósea

Mantener la salud de los huesos es vital, ya que son los encargados de darle movimiento al cuerpo
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:29

Ciudad de México.- Para prevenir algunas enfermedades que tengan que ver con los huesos, existen muchos medicamentos que te pueden ayudar, sin embargo, también puedes valerte de algunas plantas medicinales para cuidar de tu salud ósea y, en general. Recuerda que la medicina natural, muchas veces resulta mejor para el cuidado de la salud.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los huesos son los responsables de darle soporte y movimiento al cuerpo, además se encargan de proteger órganos importantes como el cerebro y el corazón. Es por esto que los huesos se deben de cuidar como el resto de la salud; para cuidar tus huesos puedes usar algunas plantas medicinales, las cuales te compartiremos a continuación. 

  • Manzanilla

Al ser una planta rica en minerales esenciales, está hierba puede ayudar a reducir la hinchazón que interfiere con la movilidad, lubricando los cartílagos y ligamentos. Para aprovechar todas propiedades puedes consumir una infusión de esta planta.

  • Albahaca

La albahaca es una hierba considerada como digestiva y antiespasmódica, también es rica en calcio por lo que se ha considerado un ingrediente indispensable para mantener el cuidado de los huesos. Esto se puede consumir en forma de fusión como condimento en las preparaciones de cocina. 

  • Diente de león

El diente de león al igual que la albahaca, es rico en calcio y magnesio, por lo que es de las plantas que más se utiliza para mantener una óptima salud ósea. Esta planta se puede consumir en forma de infusión al igual que las dos anteriores. 

Fuente: Semana