Wellness

Deja de dañar tu piel; retira los puntos negros con esta técnica

Extraer los puntos negros con las uñas sólo hiere la piel; opta en su lugar por esta técnica
viernes, 29 de abril de 2022 · 18:25

Ciudad de México.-Los puntos negros son, básicamente, poros dilatados llenos de grasa y células cutáneas muertas que no se han desprendido de la superficie. Aunque mucha gente piensa que el color negro se debe a la suciedad, en realidad es el resultado de la oxidación de la obstrucción por el aire.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Algunas personas son genéticamente propensas a tener poros más grandes o a una mayor producción de grasa, y ambos son factores que contribuyen a la formación de puntos negros. A medida que envejecemos y la piel pierde su elasticidad, los poros también pueden agrandarse y desarrollar puntos negros. Esto puede ocurrir en la cara o en cualquier parte del cuerpo.

¿Cómo eliminar los puntos negros con extracción? Como el poro ya está abierto, no es necesario utilizar una aguja o herramienta para perforar la piel. Se puede aplicar una suave presión alrededor del punto negro para exprimirlo. Para la tarea, ayúdate de dos  cotonetes. Al presionar no se dañará la piel, tal como si lo hicieras con las uñas.

Ahora bien, hay que aclarar que si bien exprimir los puntos negros es satisfactorio, esto no garantiza erradicar su formación. Seguirán saliendo si la extracción es el único método que utilizas.

¿Entonces? Lo mejor que puedes hacer para tratar la piel es aplicar ingredientes activos que reduzcan la producción de grasa, eliminen las células muertas de la piel y regulen su crecimiento. Por ejemplo, el retinol