Wellness

Expertos estudian la relación entre los celulares y posibles daños cerebrales

Científicos del Reino Unido han encontrado la verdadera relación del uso de los celulares y el desarrollo de daños cerebrales
jueves, 31 de marzo de 2022 · 13:35

Reino Unido.- No es ningún secreto que el uso excesivo del celular puede provocar diferentes repercusiones en el cuerpo, pero en un reciente estudio se encontró que los teléfonos no serían los responsables de daños en el cerebro, como siempre se ha creído

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La investigación liderada por expertos de la Universidad de Oxford ha encontrado que los celulares no aumentan el riesgo de desarrollar problemas como tumores en cerebro, lo cual desmiente uno de los mitos más grandes sobre la tecnología.

Siempre se ha creído que los celulares, sobre todo si uso comienza a edades tempranas puede causar severos daños a la salud cerebral y al desarrollo, pero en realidad no sucede.

El uso del celular en condiciones habituales no aumenta la incidencia de tumores cerebrales'', explican los investigadores.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, el uso de celulares no es riesgoso, pues a pesar de que se cree que la exposición a frecuencias electromagnéticas a través de estos aparatos es el responsable de daños cerebrales, la realidad es que los riesgos son menores al uno por ciento.

En este sentido, no existen ningún tipo de riesgo al usar este medio de comunicación todos los días durante varias horas.

Fuente: Informador