Wellness

¿Esperas un bebé? Prevén la aparición de estrías durante el embarazo

Las estrías aparecen cuando la piel se estira demasiado en un periodo corto
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 12:51

Ciudad de México.- Las estrías son líneas que se dibujan en la piel en consecuencia de la rotura de fibras. Aparecen con frecuencia en mujeres embarazadas, sobre todo en el segundo trimestre de la gestación. Uno de los primeros síntomas es el picor en la zona abdominal y senos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela (SOGV), las estrías también pueden desarrollarse en las nalgas, área lumbar. Es decir, en todos los sitios donde se acumule grasa. Las hay de dos tipos, rojas y blancas.

¿Cómo prevenirlas?

1) Hidratación: Beber abundante agua sirve para mantener el organismo hidratado. Esto brinda elasticidad y se considera el truco más económico y eficaz. Por si fuera poco, evita a la par todo tipo de infección urinaria y el estreñimiento.

2) Cosmética: Combate la sequedad de la piel con ayuda de cremas hidratantes. Aplica con insistencia en las zonas propensas a rasgarse, como muslos, glúteos, pecho y abdomen. Mantente atenta a la sensación de tirantez para poder identificar el momento de untar los productos.

3) Ejercitarse: Entrenar de forma regular favorece la circulación sanguínea. Al igual, estimula la producción de colágeno  Mejorará la elasticidad y tono muscular de tu cuerpo.