Wellness

¿Insomnio durante tu período? De esta forma influye tu menstruación en tu sueño

Durante la menstruación tenemos muchos cambios en nuestras actividades cotidianas, y el sueño es una de las que también se ve afectada provocando tener insomnio
jueves, 3 de marzo de 2022 · 16:49

Ciudad de México.- Los cambios hormonales que sufrimos durante la menstruación son muchísimos, de entre el dolor de cintura, las náuseas, la diarrea y el acné, también están las alteraciones en nuestro sueño.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Está comprobado que el 30 por ciento de las mujeres sufrimos insomnio durante el período, esto de acuerdo a National Sleep Foundation (FNA). Esto es algo normal debido al vaivén de las hormonas lutropina, progesterona, estrógeno y folículo estimulante,  que son las encargadas de provocar el insomnio menstrual.

Leyenda

Dicho insomnio no solo afecta nuestro sueño, sino también nuestras actividades diarias, ya que el no dormir como debe ser altera nuestros comportamientos, como el estar más irritables o no estar al cien en el trabajo o escuela.

El insomnio se puede evitar en algunos casos, o por lo menos se puede contrarrestar comiendo bien para mantener la energía equilibrada, integrando alimentos con alto grado proteico. Además, se debe consumir mucha agua y procurar hacer un poco de ejercicio por al menos 30 minutos. 

Fuente: Actitud Fem, YouTube de Nosotras