Wellness

¿Tus poros están muy "abiertos"? Identifica la razón

Una limpieza diaria con productos adecuados y exfoliación periódica podrían reducir el tamaño de los poros. Consulta con un profesional cuál el tratamiento ideal para ti
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:07

Ciudad de México.- Si bien los poros siempre están "abiertos", en algunas pieles podrían lucir un poco más dilatados. Te contamos algunos motivos por los cuales estos orificios se expanden.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los poros son pequeños orificios cuyas funcionan oscilan en permitir la transpiración, la eliminación de toxinas y la hidratación. En algunas ocasiones, estos se tapan y como consecuencia se tiene la aparición de puntos negros y granitos, entre otras.

¿Por que los poros se ven dilatados?

El tamaño del poro variará de acuerdo con el tipo de piel de cada persona, por ejemplo, en pieles grasas, la dimensión de las glándulas sebáceas se aumenta, por lo cual el poro se ve más grande.

1.- La edad: Dado que la piel va perdiendo la elasticidad, también pierde la capacidad de mantener el tamaño estrecho del poro.

2.- Aumento del volumen del folículo piloso: Es decir, cuando el folículo se "tapa" debido a la suciedad, células muertas y restos de maquillaje.

3.- Acné: Las pieles acnéicas suelen presentar poros abiertos por las lesiones.

4.- Razones genéticas: Podemos tener una piel que propicia la aparición de los poros dilatados.