Wellness

Fototerapia: ¿Puede este tratamiento curar el dolor de espalda?

Una nueva investigación reveló que este tipo de tratamientos es funcional para aliviar el dolor de espalda
viernes, 11 de marzo de 2022 · 18:29

Ciudad de México.- La fototerapia consiste en curar algunos trastornos mediante luz aplicada, esta puede ser radiación visible, infrarrojos o ultravioleta. Recientemente, investigadores revelaron que la fototerapia es funcional para aliviar el dolor de espalda crónico.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según la investigación publicada por la revista Pain Medicine, tres sesiones de fototerapia ayudan a reducir los dolores de espalda, así como la depresión que estos dolores causan, ya que el tenerlos afecta de manera psicológica a quien los tiene.

El estudio realizó una comparación entre la luz del sol y la luz de la fototerapia, sin embargo, la luz del sol es menos a la que emite la luz artificial; por lo que se llegó a la conclusión de que pasar tiempo al aire libre también es bueno para aliviar los dolores de espalda.

La fototerapia es una buena alternativa para evitar tomar analgésicos, sin embargo, los autores de la investigación han dicho que se deben hacer más estudios para conocer más a fondo por qué la luz de la fototerapia sirve para tratar los dolores crónicos de espalda.

Fuente: Shape, Instagram @drpablonoel