Wellness

¡De película! Cuidar el medio ambiente mejoraría la memoria de las mujeres

Conoce por qué cuidar del medio ambiente puede ayudar a mejorar la memoria de las mujeres y comienza a ver por el planeta
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:13

Estados Unidos.- No es ningún secreto que la contaminación del aire tiene efectos nocivos en la salud de las personas, por lo que cuidar del medio ambiente se ha convertido en una necesidad la cual puede ayudar a mejorar muchas cosas, incluso la memoria de las mujeres.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación de la Universidad del Sur de California las mejoras en la calidad del aire ayudan a que el público femenino tenga un deterioro cognitivo más lento.

Existen muchos estudios en los que se comprueban que la contaminación es un factor de riesgo de la demencia, por lo cual hacer acciones que ayuden a mejorar el planeta sería eficaz para mantener la función mental de las mujeres.

Reducir la exposición a la contaminación del aire puede promover un envejecimiento cerebral más saludable en las mujeres mayores al desacelerar el deterioro cognitivo'', aseguran los expertos.

De acuerdo con los profesionistas aseguran que la contaminación puede provocar que el cerebro tenga un año más adelante que la edad real de las mujeres, sobre todo en quienes son más jóvenes.

En este sentido, se recomienda comenzar a cuidar del medio ambiente a través de acciones simples como separar la basura, reducir el uso de plásticos y sobre reciclar.

Fuente: Medical Xpress