Wellness

Remedios naturales para eliminar los parásitos intestinales

Los principales factores de contagio de parásitos se relaciona con el uso de agua no potable para la preparación de alimentos y la convivencia con animales domésticos
viernes, 18 de febrero de 2022 · 15:22

Ciudad de México.- Los parásitos intestinales son protozoos o gusanos que se alojan y se reproducen en el cuerpo, lo que podría derivar en una infección. Se contagian con facilidad a través del contacto con superficies contaminadas, donde los huevos pueden sobrevivir hasta dos o tres semanas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A continuación te presentamos algunos alimentos que podrían servir para eliminar estos molestos “huéspedes” y a prevenir su llegada, no obstante, se subraya que estos remedios responden al conocimiento popular y no tienen respaldo científico. Se sabe que los alimentos que serán mencionados poseen algunas propiedades que ayudarían a deshacerse de los parásitos, de cualquier modo, la recomendación principal siempre será acudir con un médico.

1.- Papaya:

La papaína contiene propiedades vermífugas. Puedes consumirla licuada con un poco de vinagre de manzana en ayunas o bien, con una cucharada de agua y dos de agua.

2.- Semillas de calabaza:

Es debido a la cucurbitina que la calabaza funge como antihelmíntica. Sugerimos consumir una cucharada de semillas de calabaza en ayunas.

3.-Ajenjo:

Dicha planta se ingiere con el propósito de barrer los parásitos de los intestinos. Basta con machacar el ajenjo hasta convertidor en polvo y tomar un gramo al día con una pequeña cantidad de miel.