Wellness

Líbrate de la placa bacteriana: Apuesta por el té verde como enjuague bucal

El té verde elimina la placa bacteriana y mantiene el pH idóneo de la saliva
martes, 15 de febrero de 2022 · 18:30

Ciudad de México.- ¿Sabías que el té verde puede emplearse como enjuague bucal? Este método es menos agresivo que los enjuagues con clorhexidina y promete combatir la placa y las bacterias que causan enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Al usar este líquido se queda un buen sabor en la boca y prepararlo no te quita mucho tiempo. Un estudio demostró que la catequina contenida en el té verde puede eliminar la placa.

En la prueba participaron 30 estudiantes, de los cuales la mitad usó 15 mil de la solución de catequinas del té verde dos veces al día durante una semana, y la otra mitad usó la solución de clorhexidina dos veces al día. Además, se controló el cepillo de dientes y la pasta que se aplicaban.

Se concluyó que el té sostuvo la misma eficacia que la clorhexidina. El líquido natural tiene buen efecto antibacteriano y ayuda a mantener el valor adecuado de pH de la saliva adecuado que ahuyenta la Streptococcus mutans (la bacteria de la caries)

Además, el té alivia las encías, pues inhiben las enzimas que degradan los tejidos y reduce la presencia de bacterias asociadas a la periodontitis: Aggregatibacter actinomycetemcomitans, Prevotella intermedia, especies de Fusobacterium y Capnocytophaga y la Porphyromonas gingivalis.