Wellness

¿Tu hijo tiene varicela? No te pierdas de 4 remedios caseros que lo ayudarán

Los remedios caseros ayudarán a tu hijo a pasar la infección de mejor manera
martes, 6 de diciembre de 2022 · 15:23

Ciudad de México.- Varicela, ¡imposible escapar de ella! El 90 por ciento de los pacientes son menores de 14 años, pero también pueden verse afectados los de 25 a 34 años, con un riesgo mayor de complicaciones.

Desafortunadamente, cuando la enfermedad ataca, no hay mucho que puedas hacer excepto aliviar la picazón, más que ser paciente. Pensando en ello, queremos compartir contigo algunos remedios caseros que te ayudarán a pasar mejor este período difícil.

  • Aromaterapia.

Mezcla dos vasos pequeños de bicarbonato de sodio con 40 ml de agua y 20 gotas de aceite esencial de lavanda fina. Aplicar a cada ampolla con un hisopo de algodón, muy suavemente. Esta solución se puede usar incluso en bebés a partir de los tres meses. Esta preparación ayudará a que el sarpullido se seque más fácilmente y limitará las cicatrices.

  • Fitoterapia.

En una bolsa de tela, pon un puñado grande de flores y hojas de tilo europeo. Cierra bien y cuelga esta bolsa debajo del grifo de agua caliente de la bañera. Prepara un baño, espera a que se caliente y dale a tu hijo un buen baño relajante. El picor desaparecerá como por arte de magia.

  • Almidón de trigo.

Algunos médicos prescriben baños de almidón de trigo en caso de varicela. Se sabe que esta sustancia alivia la picazón. Si no cuentas con el trigo, puedes optar por otro ingrediente. Diluye una o dos cucharadas de fécula de papa en un vaso grande de agua tibia y haz una cataplasma para aplicar sobre las ampollas.

  • Sopa

En caso de varicela , las abuelas orientales aconsejan hacer una sopa con 100 gramos de zanahorias + 60 gramos de cilantro, que el niño debe comer al menos una vez al día. Se dice que estos dos ingredientes en particular tienen propiedades antiinflamatorias. 

Consejo extra: ¿El picor es intenso? Presta atención a esta solución "antiarañazos": córtale las uñas a tu hijo y, por la noche, ponle unas manoplas para que no se rasque mientras duerme. ¡Un poco rudimentario pero efectivo para limitar el riesgo de sobreinfección de las ampollas! Como ves, es una solución especialmente recomendada para bebés.

Fuente: Todo para Ellas