Wellness

Que no se te pase: Estas son las bebidas alcohólicas con más calorías

Si lo que quieres es cuidar tu figura, mejor moderarse con las bebidas alcohólicas con más calorías
martes, 6 de diciembre de 2022 · 19:13

Ciudad de México.- Los aperitivos o las cenas con amigos son los momentos más arriesgados para el cuidado de nuestra figura. Tendemos a caer en comidas que no necesariamente son muy ligeras. Además de patatas fritas, embutidos y tartas que contienen grasas y azúcares , las copas de ¡El alcohol también debe consumirse con moderación!

Pero dependiendo del alcohol elegido, ingerirás más o menos calorías. Si bien ciertas bebidas alcohólicas como el vino rosado, el vino blanco, el vino tinto, la cerveza o el champán contienen relativamente "pocas" calorías, otros alcoholes realmente deben beberse con cautela si te preocupa tu peso. ¡La clave es conocerlos!

Cócteles como el mojito, el ponche o el cosmopolitan, no solo contienen alcohol (ginebra, vodka, ron, etc.), y por lo tanto calorías, sino también azúcares debido a los jugos de frutas (¡muchas veces muy dulces!) que contienen estas preparaciones.

Por último, tanto si te enamoras de una bebida que contiene 30 kcal/100 g como de una bebida que aumenta esta cifra a 100 kcal/100 g, lo más importante es ser razonable con las cantidades y no acompañar tu copa con papas fritas, pasteles y otros alimentos procesados, rellenos de azúcares, o grasas... ¡y por lo tanto de calorías !

Qué tal si sorprendemos a nuestros invitados preparándoles deliciosos cócteles con nuevos sabores, todo con menos de 200 calorías? A continuación, te compartimos una receta con tan sólo 162 calorías. Está compuesto por fresas, pimiento morrón, miel, lima y zumo de arándanos, todo cubierto con una delicada espuma de leche de soja.

  • En la parte más pequeña de la coctelera disponemos las fresas, el pimiento rojo y trituramos todo con un mazo. Vierte el jugo de arándano, el vodka y el hielo, luego agite vigorosamente.
  • Verter en una copa de cóctel, teniendo cuidado de hacer una doble filtración.
  • Agrega la espuma de leche de soya, preparada con anticipación, al líquido. Para hacer la espuma, vierte la leche de soya natural en un sifón de crema batida, cierra y agrega dos cartuchos de gas para crema batida y refrigera por 24 horas antes de usar.

Fuente: Todo para Ellas