Tendencias

Lista de alimentos que no deberías calentar nunca en el microondas

Aunque resulte tentador calentar todo en el microondas, en algunos casos es mejor abstenerse
martes, 27 de diciembre de 2022 · 16:24

Ciudad de México.- Pon un plato con comida en el microondas durante dos minutos y estará lista para comer. Dado que es muy práctico en el día a día, este electrodoméstico se ha convertido en un aliado en la vida cotidiana. Tanto así que se encuentra al nivel del refrigerador, de la estufa y, por supuesto, del horno. Sin embargo, la característica del microondas es que es un auténtico ahorrador de tiempo para nuestra rutina diaria. 

Si bien es útil para hacer palomitas y para calentar pasta, algunos alimentos no están pensados para introducirse en él. Sabemos que es muy tentador meter cualquier pieza a dicho electrodoméstico y esperar que éste haga su magia, pero lo cierto es que hay que ser precavidas.

Alimentos que se convierten en caldo de cultivo para las bacterias después de ser calentados en el microondas:

Por razones de salud, sabor e higiene, no debemos introducir determinados alimentos en el microondas. Si te gusta comer setas y mariscos, evita calentarlos en este instrumento electrónico. Las setas y los mariscos deben comerse lo más rápido y frescos posible, ya que pueden provocar dolor de estómago e hinchazón en caso de ingerirse en otras condiciones.

Por el bien de tu salud, el arroz y las papas tampoco deben calentarse en este aparato. Su alto contenido en almidón contiene una bacteria llamada Bacillus cereus que puede provocar intoxicaciones alimentarias. Entre los alimentos que se convierten en nidos de bacterias cuando se recalientan en el microondas, se encuentra el pollo. La carne de pollo está llena de microbios que pueden causar enfermedades como la salmonelosis. 

¿Huevos duros en el microondas? 

Para evitar recoger todos los trozos de este alimento por todas partes en un horno microondas, es mejor evitar recalentar huevos duros en él . De hecho, los huevos duros explotan ante la radiación. Si por accidente lo dejaste enfriar y ahora quieres comerlo caliente, lo ideal es pasarlo por unos instantes en agua hirviendo.

Fuente: Todo para Ellas