Wellness

¿Cómo hacer una cataplasma? Aquí hay 2 métodos probados para aliviar la inflamación

Estas dos cataplasmas te ayudarán a aminorar la inflamación y afecciones respiratorias
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 14:37

Ciudad de México.- La práctica de usar cataplasmas para aliviar la inflamación es antigua que ha demostrado su eficacia una y otra vez, e incluso hoy en día muchos de nosotros la usamos para tratar heridas y sanar el cuerpo de forma natural. Si quieres aprender a hacer una cataplasma para aliviar la inflamación, has venido al lugar correcto.

¿Cómo hacer una cataplasma? Hacer tus propios brebajes con ingredientes naturales para hacer una cura es una actividad maravillosa. No solo ahorras dinero al no gastar sumas ridículas en cremas de alta gama, también estás creando algo con tus propias manos, lo que al final puede ser bastante liberador y gratificante. De hecho, ¿sabes para qué sirve una cataplasma? Bueno, las cataplasmas son pastas hechas de hierbas curativas. 

¿Cómo hacer una cataplasma de arcilla?

Ingredientes:

  • 1/4 taza de arcilla de bentonita.
  • 1/2 taza de té de manzanilla frío.
  • 1 cucharada de miel (opcional).

Bate la arcilla, el té y la miel. Refrigera la porción no utilizada en un recipiente hermético hasta por una semana. Por otra parte, aplica una cantidad generosa de cataplasma de arcilla a una gasa. Usando cinta médica, pega la gasa a la piel, cubriendo la picadura o mordedura con la cataplasma. Deja que la cataplasma se endurezca durante dos a tres horas antes de retirarla. Limpia la piel y venda la herida en consecuencia. Repite la operación de dos a tres veces al día si es necesario.

¿Cómo hacer una cataplasma de mostaza?

La cataplasma de mostaza es un remedio casero que se cree que alivia los síntomas de las afecciones respiratorias. Por cierto, se usa principalmente para la tos y la congestión, pero también para dolores como el de espalda, los calambres y la artritis.

Ingredientes:

  • Polvo de mostaza seca.
  • Harina.
  • Agua.
  • Dos cuadrados de tela.

Primero, en un tazón pequeño, combina una cucharada de mostaza en polvo y harina. Mezcla bien y agrega suficiente agua para que la sustancia forme una pasta espesa .Luego, extiende la masa sobre un cuadrado de tela. Coloca el segundo cuadrado en la parte superior. Deposita el yeso en tu pecho o en el área afectada. Evita las áreas con cortes, heridas o llagas abiertas. Finalmente, retira el vendaje después de 15 minutos. Lávate las manos con agua y jabón antes de tocarte la cara o los ojos. Es imprescindible retirar el aderezo de mostaza a los 15 minutos. Si lo dejas demasiado tiempo, los ingredientes pueden irritar tu piel.

Fuente: Todo para Ellas