Wellness

¿Tomaste de más? 3 remedios eficaces para desaparecer los síntomas de la resaca

¿No soportas más los síntomas de la resaca? Recurre a estos remedios populares
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 15:00

Ciudad de México.- ¡Hablemos del alcohol y de la resaca! Es común que las reuniones familiares y entre amigos se acompañen con algunas bebidas embriagantes. Si bien por la noche todo suele ser risas y diversión, al día siguiente se resienten todos los síntomas indeseables de haber ingerido varias copas de más. Los conocemos bien: cansancio, debilidad, náuseas, sensibilidad a la luz, sed y hasta dolor de cabeza.

Sólo entonces nos prometemos a nosotras mismas: "No voy a volver a tomar". Pero sabemos que se trata de un autoengaño. Para que la siguiente vez estés preparada y sepas como mitigar las consecuencias negativas de haberte pasado con las cervezas, whisky, vino, ron, tequila, etc, aquí te compartimos algunos tips para aliviar la terrible resaca

  • Beber agua:

Este consejo debe ponerse en práctica desde que llegas a la fiesta y sabes que la noche se pondrá intensa. No dudes en beber agua. Un vaso de agua entre cada bebida alcohólica te vendrá bien. Por supuesto, no olvides tomar uno extra antes de irte a dormir. Como sabrás, el alcohol es diurético. Esto significa que aumenta la cantidad de orina en una persona. Por consiguiente, habrá deshidratación y desequilibrio de electrolíticos, lo cual contribuye a la sensación de "cruda".

  • Desayuno:

En cuanto pongas un pie fuera de la cama, corre al refrigerador y toma una botella de agua mineral. Bebe un vaso de este líquido, así como uno de jugo de jitomate. Te sugerimos optar por cereales y tostadas con miel. Este combo es rico en propiedades desintoxicantes, antioxidantes y que aceleran la descomposición del alcohol en el cuerpo. 

  • Jugo de naranja:

¿Sabías que un estudio del British Medical Journal demostró que los jugos y la fruta merman el malestar ocasionado por la resaca? Por otra parte, una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition comprobó que la vitamina C y la frutuosa presentes en el jugo de naranja aumentan la limpieza del alcohol en la sangre. Lo mejor es que lo prepares tú misma. Evita adquirirlo en algún supermercado. 

Los síntomas de la resaca pueden durar hasta 24 horas. Algunas creencias populares apuestan a que el café o darte un baño "curan" la resaca, sin embargo, esto es falso. Si bien darte un baño te hará sentir limpia y por ende, un poco mejor, no desaparecerá la cruda.

Fuente: Todo para Ellas