Wellness

¿Frío en los pies? Mantenlos calientitos con estos 4 consejos

No hay peor sensación que tener frío en los pies. Para combatirlo, sigue estos sencillos consejos
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 12:16

Ciudad de México.- Es bien sabido que en invierno nuestras extremidades son de las primeras en hacernos sentir que la temperatura exterior baja al mismo ritmo que nuestras manos. ¿La razón? El cuerpo concentra el calor a nivel de los órganos vitales para que puedan funcionar bien. Es bueno, pero, por otro lado, los pies están tan fríos que duelen. Para no tener más la impresión de tener cubitos de hielo en lugar de los dedos de los pies, existen accesorios perfectos para enfrentar el frío.

  • Enamórate de los zapatos cálidos y de moda.

Dejar de tener los pies fríos comienza ante todo con la elección del calzado. Nos separamos de los tenis de lona y de los mocasines que dejan ver el tobillo. Prefiere botas y botines con tejidos. Como ya hemos visto en las redes sociales, es el momento del calzado calentito y cómodo.

  • Elige tus calcetines y medias en el material adecuado.

Los calcetines de algodón están bien en verano, pero no son lo suficientemente cálidos para el invierno. Además, el algodón es un material que absorbe bien la humedad y el sudor de los pies, pero se seca muy lentamente. Consecuencia: toda esta agua acumulada en el tejido se enfría a medida que bajan las temperaturas y al mismo tiempo refresca los pies. Cambia tus calcetines por modelos en lana, punto canalé o cashmere.

  • ¡No acumules pares de calcetines!

Y sí, ¡leíste bien! Muchas veces pensamos que cuantos más pares de calcetines nos pongamos más abrigados estaremos: grave error, es (casi) todo lo contrario. Ten en cuenta que esto en realidad promueve la circulación sanguínea deficiente, que es una de las causas de sentir frío. Al apretar y comprimir los pies con varias capas de calcetines, corres el riesgo de que se enfríen los dedos de los pies. Así que quítate inmediatamente los cuatro pares de calcetines apilados uno encima del otro.

  • Apuesta por las suelas antifrío.

Las suelas realmente tienen un papel que desempeñar contra el frío. Elígelas con el grosor suficiente para aislar adecuadamente tu arco del frío o, mejor aún, opta por plantillas térmicas que protejan tus pies del frío de forma muy eficaz. 

Fuente: Todo para Ellas