Wellness

Jugo de espárragos: ¿Qué sucede si lo bebes regularmente?

Después de leer, no dudarás en integrar el jugo de espárragos a tu dieta
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 20:31

Ciudad de México.- Está claro que los espárragos son muy nutritivos y tienen excelentes beneficios para la salud. Además, esta verdura de aspecto exótico está llena de beneficios. Este hecho debería animarnos a beber jugo de espárragos e incluirlo en el menú junto con el brócoli, como guarnición de la carne.

Rico en ácido fólico, potasio, niacina, fósforo, vitaminas A, C y K, el espárrago está cargado de beneficios y, al ser un alimento desintoxicante, ayuda a eliminar los desechos del organismo. Entre los nutrientes que contienen están las proteínas, las fibras y muy pocas calorías (solo 21 kcal). De hecho, los espárragos se incluyen en muchas dietas de adelgazamiento muy saludables.

Comerlo como parte de una dieta cetogénica sabrosa y variada es una excelente manera de satisfacer las necesidades de fibra, mantener el sistema digestivo saludable y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial alta y diabetes. ¿Puede el jugo de espárragos tener el mismo poder? El doble sí, incluso más, porque durante la cocción es normal que ciertos nutrientes reduzcan su cantidad.

  • ¿Cuáles son los beneficios de la bebida?

En primer lugar, está repleto de vitaminas A, B, C, E y K que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable al aumentar su inmunidad. La vitamina A es responsable de la visión normal, la reproducción y el sistema inmunológico.

El complejo de vitamina B  junto con el folato y el ácido fólico a través de la dieta ayudan en la producción de glóbulos rojos y blancos, así como en la producción y el mantenimiento de nuevas células. Incluso es posible prevenir daños en el ADN que podrían provocar cáncer. La vitamina C presente en los espárragos es necesaria para el crecimiento, desarrollo y reparación de los tejidos corporales. También estimula el sistema inmunológico, cura heridas y mantiene dientes, huesos y cartílagos.

Un antioxidante clave que ayuda a estimular el sistema inmunológico y protege las células de los efectos tóxicos de los radicales libres es la vitamina E. Y finalmente, la vitamina K ayuda al cuerpo a detener el sangrado después de un corte al mejorar la coagulación de la sangre.

Fuente: Todo para Ellas