Wellness

Antiinflamatorio natural: 3 alimentos que combaten la inflamación

No dudes en recurrir a alguno de estos tres alimentos para favorecer la desinflamación
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 17:37

Ciudad de México.- La inflamación es una respuesta inmunitaria normal a corto plazo de la enfermedad y el estrés. Sin embargo, la inflamación a largo plazo puede ser causada por malas elecciones dietéticas y hábitos de estilo de vida, como dormir poco, fumar y falta de actividad física. Esta inflamación crónica puede aumentar el riesgo de problemas de salud como diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. En algunos casos, puede ser útil obtener un apoyo adicional de los antiinflamatorios naturales.

1.-Cúrcuma. 

La curcumina es un compuesto que se encuentra en la especia cúrcuma, comúnmente utilizada en la cocina india. Ofrece varios beneficios impresionantes para la salud. Parece ser beneficiosa para reducir la inflamación y mejorar los síntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide. Si bien estas virtudes son posibles, la curcumina se absorbe poco en el torrente sanguíneo porque su biodisponibilidad es limitada. 

2.- Jengibre.

El jengibre y otros compuestos químicos bioactivos que le dan su sabor picante son responsables de su acción antiinflamatoria. ¿Sabías que el jengibre es un analgésico inflamatorio modesto que imita la acción de los AINE como el ibuprofeno, pero con un uso más seguro a largo plazo? Los estudios muestran que el jengibre limita la acción de las hormonas y los químicos que desencadenan la inflamación en el cuerpo. Toma un trago de jengibre casero a largo plazo, porque su efecto se establece lentamente. Es seguro consumir hasta 2 gramos de jengibre por día.

3.- Ajo.

El ajo, como el jengibre, la piña y el pescado azul, es un alimento común rico en compuestos antiinflamatorios. Los suplementos de ajo están disponibles en una variedad de dosis. Todos son bastante seguros y tienen pocos efectos secundarios. El ajo es particularmente rico en un compuesto llamado alicina. Es un poderoso agente antiinflamatorio que también puede ayudar a estimular el sistema inmunológico para protegerse mejor de los patógenos que causan enfermedades. 

Fuente: Todo para Ellas