Cómo

Este alimento es tan reconfortante como un abrazo; elevaría tu nivel de felicidad

Te sugerimos ingerir este alimento en días fríos para sentirte mejor, tal como si hubieras recibido un abrazo
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 15:03

Ciudad de México.- Si bien el invierno y el frío nos hacen desear calor y comodidad, hay un alimento que aportaría todo esto en nuestra dieta. Según un psicólogo, este producto rico en proteínas sería tan reconfortante como un abrazo lleno de ternura y calidez.

Probablemente te hayas dado cuenta: los alimentos que se te antojan en invierno no son los mismos que en verano. No más ensaladas pequeñas y fruta fresca en los días soleados. En este momento, soñamos con sopas muy calientes, un café, chocolates o quizás un té. En resumen, se trata de comidas calientes y ricas, que son buenas tanto para el cuerpo como para el estado de ánimo. Porque sí, la comida tiene un impacto real tanto en la salud mental como en la salud física. Y hay alimentos que tienen un verdadero poder reconfortante.

Después de un verano caluroso, el otoño definitivamente se pone en marcha. Llueve, hace frío, los días son cortos y las ganas de quedarte bajo el edredón con tu pareja para no pasar frío son más que tentadoras. Es normal. Los abrazos no solo son agradables y son muy buenos para el cuerpo. Cuando alguien a quien amamos nos abraza, el cerebro libera oxitocina, una hormona que tiene un efecto calmante y una sensación inmediata de bienestar.

Durante un gran abrazo también se liberan otras hormonas: la serotonina (implicada en particular en la regulación del estado de ánimo y la ansiedad), la dopamina (que desempeña un papel en la regulación de la cognición, la memoria, la motivación, el estado de ánimo o incluso el sueño) y las endorfinas (también llamados "neurotransmisores del placer", para luchar contra el estrés y la ansiedad y recuperar el bienestar). Pero este sentimiento se puede recrear con la comida, y en particular gracias a alimentos muy específicos.

  • Mantequilla de maní: 

Los beneficios de la mantequilla de maní en la dieta están bien establecidos. Es un alimento rico en proteínas , el ingrediente perfecto para batidos equilibrados y significativamente más saludable que la mayoría de los productos para untar. Contiene triptófano, un aminoácido responsable de la producción de serotonina en el organismo.

Fuente: Todo para Ellas