Wellness

¿Mala circulación sanguínea? Entérate de cuáles son los alimentos que la mejoran

Te aconsejamos incorporar ciertos alimentos a tu menú del día a día para favorecer la circulación sanguínea
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 18:05

Ciudad de México.- En nuestro organismo circulan diariamente más de cuatro litros de sangre. Para que nuestro organismo funcione bien, es necesaria la irrigación en todos los rincones. Pero eso no siempre es fácil. Cuando la tarea es demasiado difícil, algunos de nosotros sufrimos de mala circulación sanguínea. Pero no hay mal sin remedio. He aquí cómo estimular la circulación sanguínea.

1.- Síntomas de mala circulación sanguínea.

Nuestra vida moderna, en su mayoría sedentaria, es una de las causas profundas. Y si fumas, multiplicas los riesgos. El tabaco reduce el flujo arterial. Pero la falla también puede provenir de un corazón débil que tiene dificultad para bombear sangre. ¿Cuáles son las consecuencias? Piernas pesadas, manos y pies fríos, fatiga, cansancio, memoria incierta, mareos o, peor aún, mareos. Pero no te preocupes, hay maneras de contrarrestarlo.

2.- Alimentos que favorecen la circulación sanguínea.

Para superar la mala circulación sanguínea, cambia los hábitos alimenticios. Ciertos alimentos ayudan a mejorar la presión arterial. Las espinacas, los plátanos, la soja, el chocolate negro, el pescado, los cítricos o incluso las papas son verdaderos activos para restablecer la circulación. Si tus papilas gustativas te lo permiten, intenta consumir pimiento rojo con regularidad. Su contenido en capsaicina ayuda a estimular el sistema cardiovascular. Para superar la mala circulación sanguínea, también hay cosas que no se deben hacer. Por ejemplo, evitamos comer demasiada sal.

3.- Pasos sencillos para mejorar la circulación sanguínea.

Diariamente, adopta gestos simples para promover el flujo de sangre. ¿El primero? Masajea tus piernas suavemente pero con firmeza empezando por los pies y subiendo hasta la parte superior de los muslos para un efecto de piernas ligeras. Antes del masaje puedes remojar tus pies en un recipiente con agua tibia y jengibre rallado. 

Recuerda también elevar las piernas lo máximo posible, sobre todo si trabajas sentada. Por ejemplo, puedes ponerte almohadas debajo de las piernas antes de dormir, o pegarlas verticalmente contra una pared durante unos minutos. Por último, no olvides que la actividad física es la solución a muchas dolencias. Caminar durante media hora todos los días sigue siendo la mejor solución para luchar contra la mala circulación sanguínea.

Fuente: Todo para Ellas