Wellness

¿Mal aliento? Ponle fin de manera rápida y económica con 2 ingredientes

Te compartimos algunos tratamientos caseros para combatir malestares bucales
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 12:59

Ciudad de México.- Si bien cepillarse los dientes es fundamental para evitar problemas dentales, no necesariamente acaba con otras dolencias que puedas tener en la boca. Por ejemplo, úlceras bucales, mal aliento, dolor de muelas y sangrado de encías. Tranquila, porque para aliviar estos malestares existen enjuagues bucales preventivos caseros. Te damos algunos remedios de la abuela para tratar y evitar estos inconvenientes.

Es bien sabido que las úlceras bucales pican y para tratarlas vamos a utilizar una planta... ¡que también pica! ¿Sabías que la ortiga puede ser muy eficaz como remedio para las aftas bucales? Esta planta medicinal tiene, de hecho, muchas virtudes, incluida la de luchar contra las infecciones. 

  • Hervir dos cucharaditas de ortiga (disponible en forma de "polvo") en una olla con agua.
  • Dejar enfriar.
  • Filtrar la ortiga (sí, el polvo no es tan fino como para diluirlo por completo).
  • Haz gárgaras tres veces al día durante varios minutos.
  • Luego procede a un enjuague completo con agua limpia.

¿Sientes dolor dental? Cuando eso sucede, es simplemente insoportable. Afortunadamente, podemos contar con el clavo, el cual es conocido por sus propiedades anestésicas, antibacterianas y antisépticas. Por lo tanto, se recomienda un enjuague bucal de clavo para aliviar el dolor de muelas. Infunde tres dientes pequeños en 25 centilitros de agua tibia. Luego haz gárgaras. Para un efecto óptimo, repite la operación varias veces al día.

¿Quieres combatir el mal aliento? Puede que tú no lo sientas, pero los demás sí. Para encontrar un aliento fresco, nada como un enjuague bucal natural con bicarbonato de sodio. Después de cepillarte los dientes, diluye una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua templada y luego haz gárgaras de tres a cuatro minutos.

¿Qué pasa si lo que quieres eliminar es la sangre en las encías? ¿Has notado un poco de rojo en tu saliva cuando te cepillas los dientes? El sangrado de las encías se encuentra entre los problemas orales comunes que pueden causar gingivitis. La sal mezclada con agua puede evitar que esto suceda al reafirmar las encías. Vierte una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Mezcla hasta que los cristales de sal se disuelvan por completo. A continuación, masajea las encías y listo.

Fuente: Todo para Ellas