Wellness

Fatiga ocular: Entérate de qué forma evitar padecerla y cuidar tus ojos

La fatiga ocular no debe tomarse a la ligera. Causas, síntomas y tratamientos para curar la fatiga visual: ¡te contamos todo para evitar que tu vista se canse demasiado!
domingo, 9 de octubre de 2022 · 20:44

Ciudad de México.- Nuestros ojos son solicitados constantemente. El músculo del ojo se cansa y puede provocar un deterioro de la función ocular. ¿Cuáles son las causas de la fatiga ocular  ? ¿Cuáles son los síntomas de la fatiga visual y cómo curarla? Hacemos balance.

¿Cuáles son las causas de la fatiga visual?

Las causas de la fatiga visual son muchas, especialmente en la actualidad. El uso excesivo de pantallas (teléfono, ordenador, televisión), nuestro estilo de vida favorece la fatiga ocular.
Pero otros factores agravan el fenómeno.
Si los problemas de visión nunca se han diagnosticado o, peor aún, no se han tratado, es posible que sea propenso a la fatiga visual . Es el caso de la hipermetropía, el astigmatismo, el estrabismo u otras enfermedades oculares más graves (cataratas o degeneración macular).
Finalmente, las correcciones visuales mal adaptadas también pueden explicar la fatiga ocular.

Síntomas de la fatiga visual

Obviamente, la intensidad de los síntomas depende de cada uno de nosotros. Son numerosos y la lista no es exhaustiva.
Sin embargo, entre los principales síntomas citados se encuentran:

Una pérdida de vista

visión borrosa

Ojos rojos e irritados

Dificultades de acomodación (visión lejana y cercana)

párpados temblorosos

La fatiga ocular a menudo se asocia con dolores de cabeza recurrentes y estos síntomas también pueden provocar mareos y estrés. Y si todos ellos no son necesariamente peligrosos para la salud de nuestros ojos , algunos de estos síntomas pueden llegar a ser muy molestos en el día a día.

¿Cómo curar la vista cansada?

Es fundamental aliviar rápidamente los ojos cansados ??antes de que sea demasiado tarde. Qare.fr, el sitio especializado en hacer citas médicas, revela sus consejos para tener buenos reflejos y no dañar la vista.

Si trabajas frente a una pantalla, recuerda mirar hacia arriba cada 20 minutos para mirar a lo lejos. Obviamente, cuando esté frente a la pantalla, ¡recuerde usar anteojos de pantalla que bloqueen la luz azul  ! Para reducir la fatiga visual , frótese las manos y presiónelas suavemente alrededor de los ojos durante unos momentos.
No dudes en utilizar lágrimas artificiales que puedes conseguir en las farmacias para evitar la sequedad ocular . Finalmente, si nada ayuda, por supuesto, solo podemos aconsejarle demasiado que consulte a un médico u oftalmólogo